Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación tasa grua

4 Comentarios
 
Reclamación tasa grua
20/03/2009 14:15
Buenos días.. ante todo, agradeceros la información que dais en este foro y que a los no entendidos en leyes nos abre los ojos sobre cómo actuar en según que circunstancias.

Os cuento: hace 6 meses y 3 días, me pusieron una multa por aparcar en Valencia capital en un lugar donde se viene aparcando por parte de todos los vecinos de mi barrio desde "siempre". Es un lugar sin señalización alguna de prohibición, que además no dificulta la visión, y en el que nunca la policía local había retirado o multado ningún vehículo. Es por tanto - entiendo - legal aparcar ahí ya que no hay norma de tráfico que indique lo contrario. Recurrí la multa al día siguiente y tras 6 meses el ayuntamiento de Valencia no me ha contestado. Hay ya por tanto "silencio administrativo" y la multa ha prescrito.

Sin embargo, me pregunto ahora si me será posible reclamar los 130 euros que me costó la tasa de retirada por la grua de mi coche.. en "gestión de multas" del ayuntamiento me dicen que como la multa ha prescrito, y que en realidad no me la han quitado por fallo del agente al ponerla no tengo derecho a reclamar.

Os agradecería sobremanera que me indicaráis si esto es así.

Saludos,
Salva.
06/04/2009 20:23
Disculpad que lo suba.. pero tengo mucho interés en realizar esta gestión y necesito que alguien me oriente.

¿Puedo reclamar la tasa de la grua del ayuntamiento si la multa se entiende que ha prescrito por no contestar a mi recurso de hace más de 6 meses?

Gracias de antemano.
29/05/2009 12:56
Por favor, alguien entendido en esto podría ayudarme??..

¿Puedo reclamar la tasa de la grua del ayuntamiento si la multa se entiende que ha prescrito por no contestar a mi recurso de hace más de 6 meses?

Gracias de nuevo.

29/05/2009 20:17
A mi me pasó algo parecido en una céntrica calle de Madrid (deje el coche por avería)...Se lo llevo la grúa al deposito. Fui a recogerlo y demostré que el coche no arrancaba.

Me quitaron la multa, pero tuve que pagar la tasa de la grúa...Recurrí, y me devolvieron el dinero más intereses.

"POR RECURRIR NO PIERDES NADA...DEPENDE DEL LISTO QUE ESTE DE TURNO".

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
30/05/2009 15:51
Hola salpas,

Claro que puede reclamar, otra cosa es que prospere con éxito, en mi opinión, esto dependerá fundamentalmente, si la polícia local actuó correctamente o no; es decir si se podía aparcar y la retirada de la grua, no responde a un criterio injustificado.

Saludos,

Julia