Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamacion sobre facturas indebidas

1 Comentarios

Reclamacion sobre facturas indebidas
11/05/2006 11:16
Una empresa de transportes me ha estado cobrando durante 3 años un importe superior al que consta en su oferta.
Me ha estado aplicando la tarifa de forma incorrecta (euros expedición en lugar de euros tonelada).
El importe final es importante (más de 12.000 e.)
He reclamado a la empresa y dice que debía haber reclamado antes... me está haciendo creer que la acción de reclamción ha prescrito. ¿?
Me gustaria saber si existe un plazo para reclamar y qué procedimiento debería emprender.
A fecha de hoy, sigo trabajando con ellos pero no les estoy pagando las facturas....
Sospecho que me van a reuqerir para el pago y rescindiran su servicio en breve.
Gracias por cualquier ayuda.
Rob
11/05/2006 17:20
Mi consejo es que el tema es lo suficientemente importante y complejo para que solicites la ayuda de un profesional (Abogado), en cualquier caso, si no cumples tu obligación contractual antes puede ser perjudicial para ti que beneficioso, puesto que aún teniendo la razón puede salir cara dicha posición, puesto que siempre podrá alegar la falta de cumplimiento por tu parte. En nuestro derecho no vale el no cumplir si el otro no cumple generalmente. Plazos para reclamar siempre hay, todas las acciones tienen su plazo de prescripción ya que de otra forma podrían reclamarse eternamente.