Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación sin Factura.

0 Comentarios

Reclamación sin factura.
29/01/2013 22:32
Buenas Noches,

Es la primera vez que escribo en el foro, como podréis comprobar por las preguntas que hago a continuación soy recién licenciado en Derecho, así que disculpad si hay alguna errata de calado, no obstante espero que me podáis echar una mano y poder seguir aprendiendo de colegas de la profesión.

Me ha llamado un cliente que le ha ocurrido lo siguiente.

Tras llevar su coche a la ITV y pasarla correctamente, se dispuso a llenar el depósito en una gasolinera.
Mi cliente le dijo al único trabajador que se encontraba en la estación que se dispusiera a ponerle 20€ de Diesel.
Tras llenarle el depósito, mi cliente le abono los 20 euros en metálico al trabajador en el mismo surtidor, cerrando la transacción sin que esta se reflejase en ningún ticket o factura.
A unos 20 km de la gasolinera, el coche de mi cliente empieza a ahogarse y se para.
Tras llamar a la grúa y llevarlo al taller, el mecánico le dice que le habían llenado el deposito de Gasolina en vez de Gasoil y que por eso el coche se había averiado.

Tras consultarme para ver como actuar ante esta situación (y yo ser conocedor de que no había factura), le recomiendo que acuda a la susodicha estación y que le comente lo ocurrido al trabajador, invitándole a solucionar el problema de forma amigable, de forma que, parte de la reparación se hiciera con el equipamiento del que disponen las gasolineras (por lo visto parte del procedimiento y una de la mas costosa es vaciar el depósito, por lo que tengo entendido en muchas estaciones de servicio se encuentran instalados bombas de extracción de los fluidos. Estos dispositivos se encuentran instalados para el caso de que ocurra un caso similar se puedan minimizar los daños).