Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamación salarial

3 Comentarios

03/05/2004 18:41
Hola.

Efectivamente me refiero al complemento hasta el 100% si así se establece en convenio.

Los meses que estuvo parte en alta y parte en baja no tienes problema. si no tienes la nómina, la calculas tú y reclamas el bruto. Luego, como en la demanda vas a desglosar mes a mes las deudas, pues le pones X días trabajados tanto; x dias de antiguedad tanto; x dias transpsorte tanto; I.t. 605 por tantos dias lo que sea. Total mes que sea tanto.

en cuanto a demandar al FOGASA, debes hacerlo si crees que esa empresa es insolvente o simplemente ha desaparecido. al INSS y a la Mutua no tienes que demandarlos.

saludos.
03/05/2004 18:34
Gracias, Ninfa.
Me dices que una sola demanda, reclamando el bruto. Vale.
Pero lo que no entiendo bien es lo que me dices al final. Supongo que te refieres a que el Convenio complemente la baja al 100%, ¿no?.
Y los meses en que estuvo parte en situación de alta y parte en baja, ¿qué hago? ¿especifico lo que tendría que haber cobrado como subsidio de IT y lo que sería salario de los días de alta?
Y una última cosa: ¿demando sólo a la empresa, o también al INSS o Mutua? ¿Y también al FOGASA?

Gracias.
03/05/2004 17:32
Hola.

Creo que deberias hacer una sola demanda de cantidades en la que reclames el importe bruto que debería haber cobrado en cada uno de los meses que se le adeuda. Los normales lo que proceda y los de I.T. lo que porcediese en situación de I.T. incluido la enferedad a cargo de la empresa si así estuviese contemplado en convenio.

Saludos.
Reclamación salarial
03/05/2004 17:08
Tengo un trabajador al que no le pagan desde hace siete meses. En ese período ha tenido dos bajas de un mes y pico cada una, pero tampoco ha cobrado el subsidio de IT.
¿Cómo hago la reclamación salarial, todo como salarios debidos o hay que hacer dos demandas, o...qué?
Muy agradecido a quien me lo explique.
Saludos.