No hay ningún mínimo para reclamar. Yo demandaría al fabricante y a la empresa que te vendió el termo. Creo que ambos debes comportarse de forma diligente para reparar o sustituir un aparato defectuoso. El fabricante, por razones obvias. El vendedor porque es un intermediario que debe hacer todo lo posible por arreglarte el problema. Suerte con este tema. Saludos,
Para poder contestarte hay que saber cual es el importe de la reclamación judicial: podrás utilizar el juicio verbal sin abogado, si la reclamación no supera los 2.000€. Saludos,
Tengo un termo eléctrico con un defecto que, según el fabricante, debía estar cubierto por la garantía (dicho termo tiene menos de dos años). La válvula emite constantes pitidos y es muy molesto.
He contactado con el instalador y con el fabricante pero nadie quiere hacerse cargo del problema. Finalmente, he presentado una denuncia en el servicio de atención al consumidor de mi comunidad autónoma y tampoco me han dado respuesta. Escudándose en el argumento de que me han llamado pero no he cogido el teléfono.
He llamado al fabricante de nuevo y me dicen que me darían una respuesta en breve desde su servicio de reclamaciones. Pero me dan largas al volver a llamar y ninguna solución.
¿ Podría presentar una denuncia judicial ? ¿ Es posible hacerlo por la vía de juicio verbal sin que tenga que incurrir en gastos de abogado ?.