Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación rentas

0 Comentarios
 
Reclamación rentas
05/11/2013 11:16
Estimado compañeros, un cliente me presenta una demanda por impago de rentas de un local, son de dos meses y es cierto que no se han pagado, nos reclaman además el IBI al haberlo pactado así en el contrato. Mis dudas son dos:

1º,. Se reclaman las deudas íntegras sin restar la retención. ¿Puedo alegar que las cantidades que se reclaman por ello no son correctas? pues son menores la retención ha sido ingresa en Hacienda. (LO hago más que nada a efectos de poder librarme de las costa).

2º.- Se reclama el IBI pagado, el primer plazo se nos comunicó, ya pagado (aquí se paga en dos plazos), pero el segundo plazo, pagado poco antes de la presentación de la demanda no, puede reclamarlo judicialmente sin haber comunidado su pago o notificación (alguna jurisprudencia). Enviaron facturas, tengo las todo el año,en las que no se incluye dicho IBI, sólo la renta Normal (¿me puedo agarrar a eso?). Gracias de antemano.