Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación propiedad inmueble

5 Comentarios
 
Reclamación propiedad inmueble
21/02/2005 10:09
Hola amigos,

Este caso es el de un hombre que compró una casa a medias con su amante para vivir en ella los dos. Ella pagó una mitad y el la otra, ingresando el dinero en la cuenta de la mujer justo en la fecha de compra y de lo cual tiene recibos y asientos bancarios. Pero la mujer le pidió escriturarla a nombre de ella solamente porque pensaba entablar un juicio contra su ex y lo perdería de hacerlo a nombre de ellos dos. Entonces él accedió bajo la promesa de cambiar la escritura cuando terminara el juicio, casarse y vivir en la casa que compraron.

Mientras tanto, transcurrieron unos tres años desde que empezó hasta que terminó el caso que había entablado la mujer contra su ex, que por cierto ganó ella a causa del trato que había hecho con su amante, quien además la había estado manteniendo dutrante todo ese tiempo.

Pero al cabo de esos años la casa se había revalorizado en el doble y la mujer la vendió
y pasó olímpicamente de su amante y de su promesa, pues ya no lo necesitaba para nada y además había encontrado a un nuevo amante, mientras tanto, al que había convencido para montar un negocio entre los dos.

¿Qué podría hacer ahora la familia del primer amante (sus hijos) para recuperar lo que les pertenecería? Y digo la familia del amante porque este se suicidó después de la faena que le había hecho la otra.

Gracias de antemano
21/02/2005 12:02
Eso no es cierto. Fíjate en Mariano José de Larra.
21/02/2005 12:11
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/02/2005 12:15
una que pasaba por aquí.... Te equivocas. Mi problema es justamente al revés. Yo le pago a mi ex-marido una pensión compensatoria porque el dinero lo tengo yo. Resulta que el hombre no quiere trabajar. ¿Algún problema con ello? Claro que no. No quiere y punto. ¿Aclarado?
21/02/2005 12:15
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/02/2005 12:18
pues mira, siento haberme equivocado, pero es que para un caso que hay que es al revés... Si precisamente tú eres quien le pasa a él la pensión no entiendo cómo no entiendes que los hombres lleguen a extremos radicales como suicidarse por ese motivo. Tu caso se da en un 1% de las mujeres y en el resto de los hombres.