Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación previa tras ip denegada

37 Comentarios
Viendo 21 - 37 de 37 comentarios
05/10/2012 23:26
Ok bernabiel, además tenemos pendiente hacer lo del cálculo aproximado de la optimismo.
Yo te recomiendo que al primer incumplimiento al juzgado y solicitar ejecución, no esperes un día más, ya lo que tarde dependerá de la carga de trabajo del juzgado, pero cuanto antes vayas al juzgado a solicitar la ejecución desde el primer incumplimiento antes se resolverá, y si puede ser en 4 meses que no sea en 8. Piensa que mientras no se declare la insolvencia no puedes ir al FOGASA y ya no es el tiempo que tengas que esperar, es que quien nos asegura tal y como están las cosas que no vuelven a cambiar las normas del FOGASA....y viendo los presupuestos no me extrñarìa, así que todo lo que sea adelantar tiempo mejor....Si el primer pago es hoy día 5....y no pagan....te estoy viendo el lunes en el juzgado...no demores nada que en este país como dice mi padre "las leyes tanto vienen como van"' (lo dice en gallego que le da otro tono...pero esa es la traducción más aproximada). Sin prisa pero sin pausa.

Y lo de la IP que te parece si subes el post o abres otro nuevo con los datos esenciales médicos y de trámite, también vida laboral...por sí se puede aportar algo más...por lo menos se intenta. Tu haz todo bien y no te dejes llevar por el derrotismo, cada caso es un mundo, la mala suerte de encontrarte con malos profesionales es la excepción....y muchas veces no son los profesionales sino quien firma, que no deja de ser un cargo designado.

Saludo...y un púlpito mañana caerá....que estamos en el sur de mi CA a 30 grados y apetece terraza...y eso que todo el mundo dice que siempre llueve!!! Tópicos.
05/10/2012 23:29
Escribo desde iPad y me corrige......quería decir cálculo de la IP.
05/10/2012 23:35
Sino puedo el sabado el domingo abro hilo nuevo y dejo datos
05/10/2012 23:50
Fernando....a cuanto te bajaron las dioptrias después de la operación de miopía...es que estoy con un médico aquí y me dice que con 5 dioptrias si te quitas las gafas ya no las encuentras si no es palpando. Y me està explicando lo de la agudeza visual y si te quedaste con agudeza visual de 0,6 es casi la mitad de la visión normal (1).....con gafas...es casi estar ciego....tu estàs seguro que presentaste todos los informes bien???. Es que con lo que expones dice que es raro.
El que me està explicando no es oftalmólogo sino que tiene otra especialidad, pero eso entra dentro de los conocimientos médicos básico. Me dice que el te explica encantado lo que significa cada cosa de los informes, por sí te puede servir para pedir pruebas complementarias que te sirvan para acreditar, porque sospecha que algún informe no estaba completo....pues con los datos que das es muy raro.
Que te parece, si abres u hilo y explicas lo médico...poniendo tal cual todo lo relacionado con tus patologías, operaciones y tal cual el contenido del informe (sin datos personales, lo que importa es lo que dicen los informes médicos). Pon punto por punto, y a poder ser el dictamen médico concreto. Me dice que lo lee y te explica lo que es cada cosa y por sí es posible pedir algún prueba más que pueda ayudarte....no es oftalmólogo sino de otra especialidad, pero igual algo puede aportar, lo dejo a tú opción.
06/10/2012 00:16
Digo lo de poner todo junto porque esta dispersó en varios post....y es difícil añadir buscando....pon todo lo médico en un post...coge los informes médicos y di lo que dicen....exactamente.
Estoy viendo si alguna asociación puede ayudarte...pensaste en la ONCE???. Por asesorar te no pierdes nada.
Bueno si lo consideras vuelve a poner los datos médicos y haber si aportamos algo más.
Saludo.
06/10/2012 06:48
Gracias de nuevo Ainoa . Te expongo brevemente el caso . Soy miope magno desde siempre , te hablo de 20 dioptrías en cada ojo . Fui operado de miopia y cataratas en 1999 . He llevado una vida bastante aceptable desde entonces. Tuve un golpe en el ojo ixqdo y la lente intraocular se desplazó , y poco a poco se fue descentrando , lo cual me provocó una visión doble , DIPLOPIA , que es la causa de mi IT durante 17 meses . El dr determina que la solución es explantar dicha lente y posteriormente implantar otra. Fui operado con exito en marzo , llevé una convalecencia normal y todo según lo convenido , Me deriva al optometrista y resulta que en el ojo operado me he quedado sin AV , es decir menos de 0.05 y que es irreversible . El dr del ICAM me da el alta con propuesta de incapacidad . El 20 de septiembre los entregó y el día 28 ya me la habían denegado , aduciendo que mis lesiones no alcanzan el grado suficiente ...etc etc . En casos normales para una IPT piden 0 en un ojo y menos de 0.5 en el otro . Pero mi caso no es normal , ya que mi ""ojo bueno "" aarte de ser miope operado de 20 dioptrías lleva un lote añadido,,,,,,,,,,,,,,atrofia coreteiniana , callosidades en cornea , ceguera nocturna y un fondo de ojos pésimo . Ahora me toca presentar la reclamación previa y luchar a muerte ya que me juego mi futuro .
06/10/2012 13:09
he creado otro hilo bajo el nombre "" miope magno e incapacidad " . Ainoa , y todos los que sepáis información de dicho tema , os agradecería cualquier información , que siempre será bien recibida . Gracias por vuestro tiempo .
07/10/2012 13:28
UNA COSA ES SEGURA , AMIGOS................!!!!! he hablado con mucha gente , entendida en este tema , y como estoy viendo que este post lo habéis leido mas de 250 personas , tened en cuenta que TODO LO QUE NO QUEDE REFLEJADO EN DICHA RECLAMACIÓN PREVIA , NO PODRÁ SER UTILIZADO EN EL JUICIO , EN CASO QUE FUESE NECESARIO . Ojala hubiese descubierto este foro antes de presentar mi expediente de IP en el INSS .................
16/10/2012 11:26
Sigo sin recibir la notificación escrita de la resolución denegada con fecha día 28 del mes pasado , van 18 días ya ............¿¿¿ es normal ??? No se si debo preocuparme...........a ver si se me van a asar los 3o días para reclamar..............
17/11/2012 07:35
Presentada reclamación previa día 25 de octubre , han transcurrido casi 25 días y sigo sin recibir la contestación . Seguiré esperando ya que he leido en este foro que debo esperar 45 días , y si no recibiese contestación se consideraría silencio administrativo con lo que ya podría interponer mi demanda en el juzgado de lo social .
17/11/2012 09:33
Hola Fernando, paciencia y haber si tienes suerte.
Al final la reclamacion te la hizo un abogado??
La reclamacion es solo entregade papeles, o te preguntan algun medico algo?? yo hare la reclamacion en Diciembre.Saludos.
17/11/2012 13:53
hola Bernabiel de nuevo . Te explico como ha sido el caso . Recibí la resolución denegatoria del INSS , ellos te dicen el motivo de denegación basado en el último informe del doctor del ICAM , pues bien dicha resolución es tal como me dijo el sr del Icam , que no sería atendida y que perdía el tiempo si recurría ya que me la denegarían , los datos del Inss son erroneos ya que yo le aporté muchos más informes y datos que no se reflejan , dicho sr me dijo que mi baja era por diploia ( visión doble ) y que al perder la vision de un ojo y ver sólo con el otro , dicho problema quedaba subsanado y procedió a darme el alta . Los datos de a patología del otro ojo no quiso escucharlos ni atenderlos ............... Asimismo me atribuyen una categoría profesional de encargado , otro dato erroneo ya que yo era jefe de equipo , que es quien realiza los trabajos mas peligrosos y complicados en el tema de montajes eléctricos......... En mi reclamación previa he adjuntado la totalidad de mi patología médica , así como mis nóminas que acerditan mi verdadera categoría profesional . Todo lo hice bajo la supervision de un abogado de oficio , que fue quien me dio el visto bueno a la reclaación que presenté . Cuando la presentas en el INSS es tan sólo un acto burocrático , tan sólo te la reciben y te sellan la copia que lleves . No he dejado nada al azar , he expuesto todo , y estoy muy tranquilo ya que sigo confiando en las Instituciones , mi causa es justa y al final se comprobará todo y se me reconocerá . Esto no es como la bonoloto o los juegos de azar , debemos confiar en los estamentos oficiales ya que si algo es justo......a la larga se reconoce .
17/11/2012 16:15
lo que es una pena son los MEDICOS que poca verguenza ,para decir,no,no..no,no no se necesita un medico , sino un robot, que es lo que son......................y lo del juramento??? me pregunto...lo de buena praxis y mala praxis....VERGONZOSO.SUERTE.
19/11/2012 05:54
Lo que no se cual es mi siguiente paso a seguir , cuando se cumpla un mes justo el día 25 pido hora en el INSS y pregunto.........o bien espero los 45 días pertinentes que tienen para responderme .............. Lo consulto todos los días por medio de mi certificado digital pero no se refleja nada .
19/11/2012 09:46
yo creo que habria que esperar hasta los 45 dias ya que es el tiempo limite,..... y el siguiente paso sino te lo conceden, creo yo que es ir con un buen abogado laboralista e ir via judicial.
19/11/2012 10:41
Me extraña que tarden tanto , ya que la primera vez resolvieron el expediente en menos de una semana , Entregué los papeles el día 20 de septiembre y el día 28 ya estaba resuelto ....... Igual es que están muy saturados de trabajo . Seguiremos esperando , no nos queda otra.............
19/11/2012 16:05
Acabo de recibir carta de BIENESTAR SOCIAL de la GENERALITAT dandome cita para revisión , para darme el % , para cuantificar el grado de incapacidad . Lo pedí el mismo día que entregué los primeros papeles de la IP , es decir el 20 de septiembre , es decir , dos meses . En cuanto a la reclamación previa sigo sin noticias .
28/08/2017 13:26
bernabiel
Hola me puedes decir que abogado te lo llevó??? ya que es de Barcelona y si no lo ganaba no te cobraba. Me urge pues tengo que poner reclamación a la denegacin de incapacidad máximo el 14 Septiembre y me parece bastante legal que no te cobren si no lo ganan. Dime algo pronto o alguien que sepa de un sitio así. Gracias