Respecto al tema anterior, creo que la anterior trabajadora ha presentado una reclamación previa a la vía judicial. ¿Sabe alguien si deben darme traslado de la misma como parte interesada que soy?. Nadie me ha dicho nada en el trabajo. ¿Puedo solicitar yo una copia de la misma, o son asuntos privados que no se consideran que puedo solicitar?. Estoy mirando en la ley y no encuentro nada sobre el tema.
Un saludo,
Probablemente, la anterior trabajadora denunciará su contratación por el ayuntamiento durante más de tres años como fraude de ley.
Si la sala de lo social le da la razón, probablemente el ayuntamiento tendrá que indemnizarla como si su contrato hubiera sido indefinido pero su relación laboral se extinguirá al haberse cubierto la plaza reglamentariamente.
Por tanto, a vd. no le afecta.
Otra cosa es que la trabajadora en cuestión decida impugnar el proceso selectivo que vd. ha ganado. Ahí si le afectaría... Y mucho, sobre todo si el ayuntamiento ha cometido irregularidades de las gordas, cosa que no me extrañaría nada a la luz de su modo de gestionar los recursos humanos.
Esto lo digo porque una irregularidad de las muy gordas y, desgraciadamente muy común en la Administración Pública, es contratar funcionarios o laborales con disparatados tiempos de interinidad o temporalidad a modo de períodos de prueba encubiertos con oscuros propósitos.
Luego los contribuyentes somos los que tenemos que pagar indemnizaciones, costas judiciales...