Si no hay ningún documento que diga que ese dinero era un préstamo, y si ella no llegó a vivir con el (con lo que no podemos suponer que se trataba de aportaciones condicionadas a esa convivencia), no veo la forma de reclamar nada. Salvo que pueda demostrar lo contrario, ese dinero fue entregado voluntaria y desinteresadamente, sin que se estableciese ninguna contraprestacion ni condición de devolverlo. Lo que pasa es que el amor es ciego y se hacen muchas tonterías.
Si quería decir novio, je, je, je no seáis malos que nos llamarán machistas (sin serlo) ella no vivió con el, no hay contribución a los gastos comunes ¿Más ideas? Gracias
Si con noviente quieres decir noviete, es decir, que había una relación afectiva entre ambos, el muchacho está bajo la égida de Santa Rita. Entre las parejas (ya sabes) los mecanismos de retribución no están tasados de ojos para afuera. Quizás a ella la cuenta le salió de otra manera; quizás él supo ganarse la caldera y mucho más.
salvo mejor opinión la cantidad abonada por la caldera sí que puedes reclamársela, aunque para ello tendrás que probar que la caldera se ha instalado en su vivienda y no en la tuya.
El resto de cantidades no lo veo claro, porque... ¿para qué se las dio? la otra parte puede alegar que fueron cantidades para el funcionamiento normal de la vivienda, ya que tu clienta vivía en la casa del "noviente".
Estimados compañeros, una cliente me trae el siguiete asunto, entregó a un noviente cantidades de dinero, tengo justificantes de transferencias y recibos, ademas pago la caldera de su casa, tengo el pago y la factura de la caldera instalada pero que viene a nombre de mi clienta aunque instalada en la casa del noviente, como podría reclamar estas cantidades ¿cómo un prestamo impagado? ¿podría reclamar las cantidad pagada por la caldera. Darme ideas por favor, gracias de antemano.