Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion posterior a devolucion de fianza

7 Comentarios
 
Reclamacion posterior a devolucion de fianza
25/09/2009 14:22
Hola, tengo una cuestión que hacer relativa al alquiler de una vivienda.
Estuve alquilado 1 año dando como fianza el primer mes, cuando abandoné el piso (el contrato habia caducado un par de meses antes) el casero me devolvió la fianza, posteriormente me reclama dinero por algunos desperfectos con los que en parte no estoy de acuerdo y ahora amenaza con denunciarme.
¿Tiene fundamento la denuncia habiendome devuelto el previamente la fianza?
Muchas gracias por la ayuda.
Un cordial saludo.
25/09/2009 16:06
Su arrendador actuó de buena fe... Aquí el único sospechoso es usted.

Atentamente un saludo.
28/09/2009 16:59
Hombre, LEX44, ¿cómo te fué la lobotomía? Esa no es una respuesta digna de este foro, de hecho no es ni una respuesta.
28/09/2009 17:51
Disculpad mi comentario anterior, pero no es correcto presumir siempre la culpabilidad del inquilino antes de saber qué ha pasado.
29/09/2009 08:07
Al ser la primera vez que escribi en el foro no me pareció correcto contestar pero no creo que mi exposición sirva para decir quien actuó de buena o mala fe y mucho menos quien es sospechoso de nada.
Un saludo.
29/09/2009 08:38
firmaste la rescision del contrato??

Que ponia??

Habia alguna clausula como que debajbas el piso en perfectas condiciones?

Es por algun vicio oculto??
29/09/2009 08:42
No firmé nada, simplemente me fuí, entregué las llaves en la propia casa, la semana siguiente me devolvió la fianza y posteriormente reclama una rosca de un grifo que dice que se ha roto y que le dicen en la empresa de cocinas que no es un defecto si no por "mal uso" y que no lo cubre la garantia ni el seguro, me parece más rabieta que otra cosa pero queria consultar.
perfil Jan
29/09/2009 11:36
Hola pacuga. Aun cuando el arrendador le haya devuelto la fianza nada le impide reclamarle a usted los daños encontratos en la vivienda siempre que los mismos estén debídamente acreditados. En caso de que le demande por dichos daños le correspondrá a usted PROBAR que los mismos NO son imputables a un mal uso o negligencia por su parte.

Reciba un cordial saludo.