Hola yo compre una motocicleta en Miramar (Gandia) VALENCIA me costo 2000€ el propietario me dijo que la moto estaba perfecta, la compre y me la traje ha madrid en un carro, tengo contrato de alquiler del carro, y cuando llege a Madrid al dia siguiente la lleve al taller para que le hiciera una puesta apunto, tiene 2 valvulas de admision mal, 1 valvula de escape mal,los 16 asientos de valvulas mal.. total 898€ con iva incluido, le llame para decirle el problema y me dice que verdes las han segado que espavile para la proxima vez.Donde tengo que denunciarle en Madrid en Valencia en Gandia, como se hace y si puedo hacerlo. gracias
gracias me habian comentado que lo puedo mandar por correo administrativo, ya que yo soy de Madrid pero ¿ Sabes las señas de donde lo tengo que mandar y como hacer el escrito ? gracias.
Hola, tienes que presentarla en los Juzgados de 1ª Instancia de Gandía. Asegúrete de que puedes demostrar que las averías ya existían y que no las conocias porque de lo contrario no conseguirás nada. En principio, por la cantidad que indicas puedes hacerlo sin abogado, pero es conveniente que lo hagas con uno si quieres sacarlo adelante, además si ganas probablemente le condenen en costas y lo tenga que pagar él. Si no ves totalmente claro que puedes demostrar lo que dices, no lo intentes, no vale la pena, perderías más.
Un saludo
Ponte en mi lugar ¿ que harias ?, ten en cuenta que claro tienes una moto que esta mal , pues la vendo , si todos hiciesemos lo mismo mal estariamos, te pediria por favor que si me dices las señas para mandar la demanda ha gandia, y que los jueces digan si es correcto la venta de vehiculos averiados o no, por curiosidad cuanto me costaria que me lo llevara un abogado.
Vete a consultar al abogado de la oficina de Consumo de tu ciudad, o al abogado de la concejalía de Juventud que es gratis y allí te dirá todos los pasos a seguir.
No obstante,te recomiendo que si decides demandarle,cojas a un abogado para tu defensa.No sé si trabajas y si es así lo que cobras pero si ganas menos de mil euros - seguramente tendrás derecho a la justicia gratuita...es otra opción.
Recuerda que este tipo de acciones tienen un plazo de seis meses para ejercitarlas.