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Reclamación por vicios ocultos en un vehículo

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Reclamación por vicios ocultos en un vehículo
16/04/2021 23:11
Buenas.
Compré un vehículo a distancia en Lebrija (Málaga), soy de Valencia.
Se gestiona por teléfono. Me traen el vehículo el 11/03 y pagamos 8320€.
Nada más coger el coche, a los 2 minutos salta una alerta indicando que lleve el coche al taller.
Llevo el coche al taller el 15, en la diagnosis aparecen 14 fallos, el mecánico me informa que varios le preocupan. Lo comunico al vendedor.
El 19 de marzo el coche no arranca. Repararlo cuesta 750€ y el vendedor, accede a pagarlo. Pasa una semana y me ingresa 200€, dice que me apañe con eso, que no va a pagar nada más y si quiero que le denuncie y en 5 años me pagaría el resto si lo dice un juez.
Mientras tanto, llega la documentación del vehículo con la itv caducada. Resumo el correo que envié al vendedor.
"En la compra del Peugeot 508 SW a través de Top premium cars, contacto con Ángel y me informa que el coche esta en perfecto estado, incluido mantenimiento, cambio de correa de distribución y la ITV en regla.
Se entregó el coche el 11/03/21 y pagué 8320 EUR en 3 transferencias. Pero a los pocos minutos de la entrega aparece un chivato de fallo de motor e informo a Ángel.
El día 15 llevo el coche al taller y al conectar la diagnosis, salen 14 fallos, un par preocupantes. El mecánico borró las alertas para que lo pruebe y lo lleve en unos días.
El día 19 el coche no arranca. Lo dejo en el taller y el mecánico realiza un presupuesto de reparación.
Informo a Ángel y le facilito el teléfono del taller. Días después Ángel me confirma que se hace cargo y que me hara una transferencia del importe de la reparación, no obstante, no se cuando va a realizarla.
Se han pedido por whatsapp en repetidas ocasiones que entregue la documentación con la ITV pasada y siempre responde que está todo en regla y que lo enviara. Consulto con DGT y confirman que la ITV esta caducada desde el 10/2020 y aún así, sigue insistiendo que está todo en regla. Llegó la documentación por correo ordinario del remitente "Deluxe automoción" y la ITV aparece caducada.
Tal como indica el artículo 1.484 del Código Civil “el vendedor debe responder por los defectos ocultos que tuviese la cosa (vehículo) vendida, si lo hacen impropia para el uso a que se destina, o si disminuyesen de tal modo este uso, que de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella” Solicito devololver el coche y que se me reintegre el importe en su totalidad a no ser que en 7 días hábiles desde hoy:
-Devuelva firmado el compromiso de pago de la ITV adjunto y lo pague cuando se le pase la factura.
-Haga la transferencia acordada del presupuesto de reparación.
-Justifique mantenimiento y correa de distribución.
Si no cumple las condiciones, tendrá un plazo de 3 días hábiles, para recoger el coche en el lugar de entrega y devolverme los 8320€.
Si no, sirva este email como comunicado de que interpondré una demanda y reclamare los gastos más daños y perjuicios.
Al ocultarme información en la venta, no ofrecerme certeza de cuándo se van a resolver los problemas y las grandes molestias de estar sin coche, me obligan a comunicarlo por escrito"

Los 7 días habiles han pasado, llevo desde el 19/03 sin coche y no se como proceder, debo poner una denuncia? Como lo hago? Donde? Como procedo para que venga a por el vehículo?
Le he pedido hasta en 3 ocasiones una hoja de reclamaciones sin obtener respuesta.
Cabe destacar también que la empresa Top premium cars no parece ni existir, pero la empresa Deluxe automoción, desde donde me enviaron la documentación del vehículo, sí y el propietario es el mismo que el vendedor que me atendió, el teléfono de contacto y la ubicación también.
Por otro lado, a la hora de realizar el pago, el vendedor me indico que le pagara 1500€ en efectivo y al comunicarle que no podía, me facilito un número de cuenta distinto al inicial y me pidió que en el concepto pusiera préstamo, a lo cual si accedí y me preocupa.
25/04/2021 14:35
Buenos días. El día 06/03/2021, le compre a mi hija un coche de 2a mano en un concesionario multimarca, y (nos dan 6 meses de garantía en motor) que está a mas de 65 km de nuestros domicilios.
Con el coche nos dieron solo una llave. A día de hoy no tenemos los papeles trasferidos.
A los 4 días, empezó a dar problemas, se lo llevamos, "supuestamente" se lo pusieron a punto.
A la semana, el mando del coche, no le abría el coche, mi hija se lo comunica al del taller, y le dijo que podría ser de la pila, que no le valía la pena ir por allí (al taller) para eso, que se lo cambiara ella en cualquier establecimiento. Fué, y resulta que dentro había una peseta rubia haciendo tope con la pila, estaba todo oxidado, se lo limpió todo, le cambió la pila, pero no va, tiene que abrir con la llave.
hace dos semanas, después de semana santa, se le rompió la pieza del cambio de marchas, el coche encendía, pero no le entraba ninguna marcha, los de nuestro seguro no se hacían cargo del trayecto hasta el taller, y los del taller tampoco.
Al final, me tuve que poner seria, y con malas formas al final vino una grúa y se lo llevaron. Una semana estuvo el coche allí, porque no encontraban la pieza.
Y hoy, 25/04/2021, ya no enciende el coche, puso la llave en el contacto, hace amago de arrancar y no va. Mi hija llamó a los del taller y les contó lo sucedido, dijo el hijo que hablaría con su padre y que se pondría en contacto con ella.
Yo cuando fui a ver el coche, lo vi cuidado, en buen estado, me dijo el señor (el dueño del taller) que podría hacer viajes como ir a Madrid o Valencia si quiere, pero en este mes y medio el coche fue allí tres veces.
Me gustaría saber si puedo devolver el coche, porque me siento engañada, me siento estafada (el coche lo pague en mano), y porque somos mujeres no deseo que se rían de nosotras.
Estoy en paro, mi hija también, por eso estamos estudiando para buscar un futuro laboral mejor.
Mi hija esta haciendo un ciclo de Técnico de Emergencias Sanitarias y para desplazarse necesita el coche, si o si. Ya la estafaron una vez, en un taller en Marín y ahora a mí. Pido ayuda, consejo, que puedo hacer, pero rápido.... El tiempo pasa....
Muchas gracias.