Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamacion por tasas de alquitranado

1 Comentarios
 
Reclamacion por tasas de alquitranado
22/10/2010 23:02
La situacion es la siguiente, el ayuntamiento ha utilizado parte de mi solar para construir una calle, solar que previamente ha sido reconocido mediante resolucion judicial firme que es de mi propiedad, y que el lugar donde la calle se construyo me pertenece. La cosa es que realizaron las obras de la calle pero el ayuntamiento no ha pedido ningun tipo de donacion ni expropiacion, ni existe nada al respecto. Entonces mi pregunta es si ahora cuando el ayuntamiento me ha pasado las tasas por el alquitranado de la calle debo pagarlas o por el contrario puedo demandar al ayuntamiento porque han realizado la calle en un solar de mi propiedad y sin ningun tipo de permiso, ni expopiacion. ¿alguien podria ayudarme? GRACIAS
23/10/2010 08:07
En apariencia, es decir, tal como lo cuentas, el ayuntamiento debió proceder conforme establece el procedimiento y con las garantías de la ley de expropiación forzosa. Si se ha producido alguna irregularidad en este sentido, puedes impugnar el procedimiento teniendo en cuenta que con un resultado incierto.

Si quieres seguir ese camino te aconsejo que estudies todo el expediente con mucho detenimiento o que contrates un abogado que lo haga por ti..

No debes olvidar que la aprobación en pleno de un proyecto de esas características, implica la declaración de utilidad pública y necesidad de urgente ocupación de los terrenos necesarios.

Otra cuestión a considerar es el supuesto de que hayas necesitado licencia para construir en ese solar durante los últimos años.

Se dan casos en que los PGOU al ordenar áreas saturadas, establece nuevas alineaciones para las construcciones que en ella deban ejecutarse en un futuro, obligando a ceder hasta el porcentaje máximo que la ley haya podido establecer y en esos casos ( si no recuerdo mal ) se le asigna un mayor aprovechamiento al solar como compensación a la cesión obligada, pues bien, en el supuesto de que se haya dado esa situación, el retranqueo resultante de la nueva alineación es de cesión obligatoria y gratuita.

Con esto pretendo explicar que las cosas, a veces, no son como nos parece o nos gustaría que fueran. Negarte a pagar unas contribuciones especiales aprobadas lagalmente, por las razones que apuntas me temo que lo único que te acarreará son dolores de cabeza, sin embargo y si están en periodo de información pública, puedes alegar lo que estimes conveniente.