no se si este tema estaría bien en este subforo, lo siento si no es el lugar adecuado.
el tema es que escribo habitualmente en un foro de una pagina de empleo y tiene una subcategoría de compra-venta, la gente intercambia, vende y compra cosas.
el caso es que decidí comprar unas cosas, la otra persona me pidió que le hiciera una transferencia pero no me ha enviado nada. no se si se puede reclamar o me han timado y no tengo mas que hacer.
creo que no tiene solución pero si la tuviera me gustaría reclamarselo a esta persona.
un saludo y gracias de antemano.
Hola miriam_85.
No soy profesional en esto ( de hecho tengo un problema colgado en el foro) y te hablo como afectado que e sido hace 2 años de algo parecido.
Yo adquirí un producto a un particular el cual me facilito un numero de cuenta y le ingresé el dinero, el no mandó el producto y se lo reclame, no contestó que me aconsejaron que le comunicase que lo que izo es considerado como estafa lo cual es un delito que se pena con la carcel. Yo pude hacer esto por que tenía sus datos y podía demostrar la operación que se realizó. Me devolvio el dinero alegando que fue un fallo y ya no tenia ese producto. Sobre todo no le amenaces ni le insultes, a mi me denunció mi antiguo jefe, que no queria pagarme, por decirle en un emal hijo de p y pague 300€.
Si algun otro forero tiene alguna respuesta mejor se agradece para aprender todos un poco mas a defendernos.
Gracias
gracias por la respuesta! por fin.
pues mira el caso es que yo datos solo tengo el nº de cuenta y el titular con nombre y 2 apellidos, no se si es suficiente para poder denunciarlo.
y ahora cual es el procedimiento a seguir?
llevo el justificante de la transferencia y los emails por los que llegamos al acuerdo de la compra venta???
es que ando un poco perdida.
Creo que si despues de informar al presunto estafadorde de que le denunciaras y dependiendo del la cantidad estafada, puedes ir a la guardia civil y que ellos te guien si pones denuncia por medio de juzgado o por ellos. No te olvides de enseñarles todo lo que tengas, emails, Nº de cuenta etc.