Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación por desistimiento del inquilino

4 Comentarios
 
Reclamación por desistimiento del inquilino
14/03/2012 11:53
Tengo un local arrendado y el inquilino se ha marchado, me mandó un buroxas diciendo que pasase a recoger las llaves. El caso es que tenía contrato para 5 años y solo ha estado 1. El negocio parece que no le iba mal, tan solo parece que ha encontrado otro local que le gusta más.
¿ Es posible pedir indemnización y reclamarle las rentas pendiente o será excesivo?
14/03/2012 12:10
Hombre, primero habría que ver si tienes alguna cláusula que asi lo especifique y ver tambíen en que se indica en dicho burofax de entrega de llaves.
Por lo que entiendo al notificarle el arrendatario su intención de abandonar el local (independientemente de cláusulas de indemnización) usted no se paso a recoger las llaves ni llegar a un acuerdo con el, ¿o si?....
Saludos.
14/03/2012 12:11
4 años seria excesivo. Cree que podrá realquilarlo de nuevo en un plazo prudente?
Puede reclamarle hasta que lo realquile, en concepto de lucro cesante y daños y perjuicios por incumplimiento contractural y desestimiento prematuro.
27/03/2012 09:46
En el burofax solo me dicen que se marchan del local, no dicen el motivo ni la causa por la que desisten del contrato. Simplemente han encontrado otro local que les gusta más.


¿ Es posible pedir una indemnización por desistimiento? Que dice la jurisprudencia al respecto?
perfil Jan
27/03/2012 12:05
Hola Santiago. La respuesta a su pregunta es afirmativa, tanto si la misma consta en el propio contrato como si en él no se hace referencia a la posibilidad de desistir del arrendatario. La casuística en estos casos es tan abundante que no existe una postura jurisprudencial unánime, por lo que hay que estar para fijar la indemnización a cada caso en concreto(contrato, tipo de negocio, causa de desistimiento,etc...)

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl