Mi consulta es la siguiente:
El 1/11/2012 enciendo la calefacción y no funciona. Tengo contratada la tarifa discriminación horaria de Gas Natural Fenosa. Llamo al electricista y me dice que Gas Natural Fenosa cambió los contadores en verano y que tienen que reprogramarme el reloj, que por eso no entra en funcionamiento la calefacción, que debo llamarlos a ellos, a continuación llamo al centro de servicios de atención al cliente de la compañía, la persona que me atiende me dice exactamente lo mismo que el electricista y que no me preocupe, que me envían a una persona para que reprograme el reloj. A pesar de mi insistencia en cuanto al día en que esto sucederá, me dice “en los próximos días”.
El dia 6/11/12 sigo sin calefacción, llamo de nuevo y esta vez la persona que me atiende me dice que va a tomar nota para que agilicen el tramite pero que estamos en plazo, ya que éste es de entre 10 y20 días. Le digo entonces que quiero hacer una reclamación y aunque le pregunto las vías para hacerla y la información que debo incluir, me dice que escriba una carta y me da una dirección.
Yo estoy muy disgustada porque tengo dos niños, uno de dos años y medio y otro de un año que se han puesto enfermos, seguramente por el frio que estamos pasando (uno tiene faringitis y otro otitis y ambos catarro) cosa que no puedo demostrar, claro, pero, en cualquier caso, están con fiebre en casa y sin calefacción, y eso que he conectado dos radiadores eléctricos que me han dejado pero vivo en un edificio de mas de 35 años y en un piso de 100 m cuadrados.
Resumiendo, además de los trastornos y problemas de salud que me está ocasionando, estoy pagando un servicio del que no estoy disponiendo y gastando a mayores en los radiadores.
Pero lo que mas me preocupa es cuánto tiempo vamos a estar así ya que estamos a dia 12 y según esos fantásticos plazos, aún podemos estar así 10 días más.
Lo que me gustaría saber es cómo hacer la reclamación: ¿incluyo toda esta información?, ¿las entrego juntas en la compañia, consumo e industria ó debo esperar algún plazo entre una reclamación y otra? y sobre todo: pido que me arreglen la avería cuanto antes pero también, ¿daños y perjuicios? Porque me temo que la próxima factura de la luz va a ser alta por los radiadores, eso sin tener en cuenta que por teléfono nadie fue capaz de aclararme si la discriminación horaria se me estaba aplicando al resto de las cosas del domicilio, porque entonces la factura sí que va a ser terrible. ¿o en este caso tendría que hacer una reclamación aparte cuado llegara la factura?
Agradecería muchísimo cualquier orientación al respecto.
Gracias