Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación por demora de entrega de vivienda nueva

5 Comentarios

Reclamación por demora de entrega de vivienda nueva
11/06/2009 11:39
Buenos días:

Resulta que el día 20 de junio del año pasado, escrituré una vivienda nueva que me entregaron con cuatro meses de retraso a la fecha de entrega que figuraba en el contrato de compra-venta. En éste figura una cláusula donde dice que en caso de mora, tendría derecho a una indemnización de los derechos legales más dos puntos sobre el capital entregado hasta la fecha.

Mi pregunta es:

Prescribe el derecho a reclamar indemnización por esa cláusula? pues ya va a cumplir un año el día 20. Debo enviar un burofax para reclamarla?

Gracias.
perfil Vio
11/06/2009 11:42
si.Prescribe. Envie el burofax cuanto antes. S.m.c.
13/06/2009 15:18
Gracias vio. No sé si entendí bien:

Osea, que si envío burofax solicitando la indemnización el día 16 Lunes ¿aun estoy a tiempo? ¿Prescribe en un año? es decir ¿el día 20 prescribe?

Gracias de nuevo.
perfil Vio
13/06/2009 19:18
No lo he mirado, pero envie el burofax, por si acaso.De todo modos ha de hacerlo.
15/06/2009 10:56
Acabo de enviar el burofax con acuse. A ver qué me dicen.

Saludos y gracias.
18/06/2009 11:45
Buenos días al foro:

Ya me contestó la constructora diciendo que:

…dicha estipulación quedó sin efecto en el momento en el que se produjo el otorgamiento de la escritura pública de compraventa ya que la misma supuso una novación de los términos establecidos en el mencionado contrato.

Debo de contactar con un abogado.

Gracias y saludos.