Soy chófer de trailer y ya hace casi 2 años que mi ex-jefe aprovechó una huelga del sector, para prescindir sin previo aviso de mis servicios, asi como de otro compañero.
Nos adeudó un mes y medio, sin querer nosotros, entrar en que no había sido baja voluntaria, sino despido improcedente...
Me limité a solicitar ese mes y medio y lo denuncié.
Solicité los servicios de un abogado laboralista, de un sindicato.. de lo cual me arrepiento enormemente, puesto que no se toma ninguna molestia y ya la pifió en el cálculo de las cantidades a pedir, ya que dejó de añadir 200€, reconocido luego por él, a lo cual comentó que no había nada que hacer, que ese dinero ya no se podía pedir.
Comentar que para utilizar este servicio, me tuve que hacer afiliado, pagando un año en el momento y desde hace casi dos años, pago mi cuota trimestral religiosamente...
Estoy muy descontento, porque no sirvió de nada el acto de conciliación, entramos posteriormente a juicio con previo acuerdo de ambas partes, en el cual, mi ex-jefe se comprometía a pagarme en el plazo de quince días.
Pasado ese plazo, no se produjo el pago, cosa que no me extrañó de una persona que va dejando pufos, allá por donde va (de esto nos hemos ido enterando con el tiempo)
Entonces mi abogado pasó a la acción y pasó a solicitar el embargo de alguno de sus bienes...
Con esto estoy desde antes de verano del año pasado, cosa que no veo normal, más, en una capital como Soria, pequeña donde las haya... entendiendo por ello que el colapso judicial no debe ser como en un Madrid o un Barcelona.
Al parecer alguno de los bienes que él puso, no eran suyos en propiedad, así que lo último que sé es que habían encontrado algun terreno... pero de esto hace ya tiempo.
Mi abogado me dice que seguramente iremos a FOGASA y que allí, se me hará efectivo el pago.
Tengo varias preguntas..
1- Tan difícil es y sobre todo tan costoso en tiempo, el ver si alguien tiene una propiedad y proceder a su embargo?
2- Puedo pedir esos 200€ que el inepto de mi abogado se dejó de añadir en la reclamación por cantidades, aunque yo firmara otra cantidad menor?
Es algo que se puede demostrar.
3- Aunque no haya solucionado todavía mi contencioso, puedo darme de baja como afiliado en el sindicato sin padecer agravio por ello?
Se me podrían hacer cobro de la minuta del abogado laboralista o contaría que ya llevo como afiliado más de año y medio y me saldría "gratis".
4- Por último y abusando de vuestra paciencia... hay alguna forma de agilizar esto, saltándome el escalón del abogado?
Algún trámite que acelere el que cobre mi dinero?
1- Si es largo aunque lo tuyo se me hace bastante largo. Es mas, es peor si se encuentra algun bien de poco valor pues retrasa el poder ir al FOGASA, y el embargo hasta la subasta es largo.
2- N o pues ya ha pasado el año que hay de plazo para reclamar cantidades. En todo caso se lo podrías pedir al abogado que tendrá un seguro por responsabilidad civil, pero no entiendo muy bien de donde salen esos 200 € no que es eso de que “yo firmara otra cantidad menor”
3- No se como funcionan los sindicatos en ese sentido.
4- Si pero no es legal. Partele las piernas al empresario y amenaza con arrancarle la cabeza si no te opaga mañana missmo. Esto es una broma pero a veces dan ganas
Lo de los 200€ resulta de haberse olvidado de sumar la parte proporcional a una paga extra, ya que sólo contó una.
Es sólo eso, porque en Soria... el rango más bajo para el sector del transporte es de 600€ de base..
Y claro, este tío lo tenía así, con 600 de base.
Asi que sólo puedo reclamar 1800 mensuales, en lugar de los 2100 que ganaba.
Es lo que puedo demostrar y por evitar jaleos fuí a por lo que podía demostrar, aún perdiendo dinero... pensé que agilizaría las cosas, pero me equivoqué.
Lo de partirle las piernas... me han dado ganas no te creas. Lo malo es que no se quedaría sólo en eso y joderme la vida por una escoria como esa... como que no....
Pero estoy tranquilo, sabiendo los pufos que está dejando por ahí... alguien más visceral que yo le dará lo que busca.