Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación por caida en discoteca

9 Comentarios
 
Reclamación por caida en discoteca
09/07/2010 12:23
Hola a tod@s


es la primera vez que escribo en este foro, y es que tengo un tema en el que no tengo experiencia, y necesitaría vuestra ayuda para enfoacarlo bien.

Mi cliente, hace 2 años, se cayó en una discoteca con un hielo que había en el suelo. A los pocos meses, ya se reclamó por burofax al seguro. El dueño de la discoteca está de acuerdo con nosotros. Cada 6 meses, reclamo al seguro por burofax. Incluso el seguro se ha puesto en contacto conmigo para ofracerme telefónicamente una cantidad redícula, y posteriormente lo hizo su abogado para ver cuanto pedíamos, pero no me ha vuelto a contestar. Me surgen las siguientes dudas:

1º.- ¿los burofax que he mandado, interrumpen la prescripción, que en este caso creo que es de 1 año? ¿Esto quiere decir que cada vez que mando un burofax vuelvo a tener un año para reclamar?

2º.- Puedo demandar sólo a la compañía de seguros, dejando a un lado al dueño de la discoteca, al que yo llevaría como testigo ya que está a nuestro favor?

3º.- Tenemos un informe de valoración de las lesiones que hemos encargado. Voy a aportarlo con la demanda pero ¿puedo/debo pedir que la examine también el forense del juzgado, o no procede en este caso, o no me conviene?

Muchas gracias
09/07/2010 13:31
Yo contestaría si a tus tres preguntas.
11/07/2010 00:56
Vamos a ver en primer lugar lo que debes hacer es presentar con un medico forense un informe actualizado de las lesiones de tu cliente ya que seguramente las lesiones se han agravado e ir directamente al seguro y pedirles nuevamente daños y perjuicios,con un poco de paciencia se puede conseguir.
12/07/2010 10:59
Luiscuadra, ya lo he hecho, y no hay respuesta.

entonces opinais que puedo demandar sólo al seguro? No pueden alegar falta de litisconsorcio pasivo?