Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación por caída de niño en clase

4 Comentarios

24/04/2018 10:05
Ultravioleta
Esto no es como en las pelis americanas. Los accidentes ocurren y no hay responsabilidad civil salvo que se deba fallos de seguridad, desperfectos en el equipamiento y demás, imputables a alguna parte. Podría haber responsabilidad del colegio, que cubriría el seguro de este si tiene, si ha habido alguna negligencia por parte del profesorado, porque las mesas o lo que sea no cumplen las medidas de seguridad, si se le cae encima una ventana mal puesta, etc., pero si te caes porque estás haciendo el bobo, por ejemplo (lo digo en forma general de lo que suele pasar en las escuelas, no sé qué le habrá pasado a tu hijo) la responsabilidad es de tu hijo (o tuya como responsable legal), no del lugar donde esté. El seguro escolar voluntario por otro lado (normalmente) no cubre la responsabilidad civil de la escuela, cubre los gastos médicos de los accidentes que se produzcan en la escuela y a menudo los que pueda producir el menor, por eso lo pagan los padres, no la escuela, y es voluntario.
Mira a ver qué cubre este seguro, de todas maneras, quizá lo cubra, quizá no.
24/04/2018 08:48
Ultravioleta
Por 4 puntos de sutura en la barbilla se le quedará una cicatriz mínima, no se le ha desfigurado la cara...

Además de que la caída ha sido fruto de un accidente y no de una imprudencia por parte del colegio, podría haberle pasado igualmente jugando en el recreo.

El seguro cubrirá los gastos médicos pero no le va a abonar una pensión
23/04/2018 13:39
paquito xocolatero
Si pero y la marcaotra que le va a quedar en la cara de por vida?
23/04/2018 12:27
Ultravioleta
El seguro escolar ya pagaría los gastos médicos y el traslado al hospital, según lo entiendo.
Reclamación por caída de niño en clase
22/04/2018 22:07
Mi hijo el otro dia se cayó en clase habia una mochila mal colgada se le enganchó el pie en la cincha y se golpeó la barbilla contra una silla,resultado 4 puntos de sutura. Puedo reclamar este daño al seguro q pago del colegio cada año?. Si es asi que pasos debo dar