Te indico mi manera de proceder, que puede ser o no criticada, pero es como yo lo hago.
En primer lugar, y una vez que el cliente tiene el alta médica, valoro, según los correspondientes baremos, por una lado las secuelas, por otro, los días impeditivos, los no impeditivos y los de hospitalización en su caso, y por otro, el perjuicio económico si el cliente está en edad laboral, y los intereses del art. 20 LCS, aunque esto hay compañías que, en vía amistosa, no lo dan, pero ahí estás tú para negociar.
Acto seguido, hablo por teléfono con el tramitador y me cercioro (si es que no conocozco los datos de antemano porque no lo esté llevando yo desde el principio) del número de fax y del número de referencia que la compañía le ha dado a ese expediente. Y le digo a dicho tramitador que le mandaré mi valoración por fax.
En ese momento, aprovecho para que me digan a cuánto asciende la valoración que me dan ellos por su médico, y así ya sé en qué términos se va a mover la negociación.
Después, mando mi valoración por fax. Y si a los 3 ó 4 días no recibo contestación por la compañía, entonces llamo yo y es donde empiezan las negociaciones, tras las cuales y si no se llega a acuerdo, interpongo denuncia, si no lo he hecho ya, siempre que esté dentro de plazo (pero esto me consta que lo sabes ya), y acudimos a la vía judicial.
Ya sabes, si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.
Gracias por tu pronta respuesta, abusando de tu confianza, permiteme que te pregunte cual es el modo más adecuado de reclamar por telefono primero, les envio un fax....?
En un accidente donde mi cliente va de ocupante puedo reclamar a la compañía del vehiculo del conductor por los daños sufridos aunque ese conductor tenga contratado cualquier tipo de seguro o tiene que tener un seguro de ocupantes o algo así?