Te explicaste perfectamente Kike666, y gracias miles por ello.
Como dije, en su día un letrado me dijo (personalmente no tengo ni puñetera idea) que ese era el motivo por el cual estaba mal calculada. Siendo como dices no creo que tenga nada que reclamar. La verdad es que no apetece meterse en berenjenales por un par de miles de euros.
Buenas
Se cojen mensualidades desde el hecho causante hacia atrás, pero el hecho causante es el que da lugar a confusión ,yo pensaba que era el día inicio de la baja, en mi caso accidente ,pero despues de documentarme me di cuenta que es el día que te dan la incapacidad ,ya que se entiende que ya no hay solución para poder trabajar y esa conclusión es el inicio del hecho causante de una lesión permanente e invalidante y el final de una incapacidad temporal.
Por eso se cojen mensualidades para el calculo de la pension estando de baja .
Espero haberme explicado bien ,es que soy de ciencias .
En todo caso suerte ,el "no" ya lo tienes
Muchas gracias Txank.
No me quedo claro si el 55% que me pagan se calculaba del salario bruto (es lo que hicieron) de mi nomina ó de la base de cotización. En cualquiera de los casos y según aquel letrado… no podría computarse el periodo en el que estuve de baja que fueron los últimos 18 meses, de ahí viene la perdida que creo tener.
¿Estaría en lo cierto?
Lo que no quisiera es estar un año sin percibir la pensión (no sé si habrán cambiado las condiciones), y menos perdiendo y haciendo perder el tiempo.
Buenos días, Pbelda. Ufff! Pide una cita previa en el INSS y presenta una solicitud -que te sellen la copia que también les presentes-, en la que expreses solicitar una REVISION DE OFICIO, haciendo referencia a aquéllas hechos con relevancia para ti, en el cálculo de la base reguladora. Si te dan la razón, dudo que te den más de 4 años de retroactividad. Pídelo cuanto antes. El no ya lo tienes. Mientras no lo pidas, dinero que quizá pierdas. Saludos y buen finde!
Les planteo mi duda.
En 2003 me concedieron y una Incapacidad Permanente Total.
En su día un letrado ya me aseguro que el calculo de la pensión no estaba bien hecho, y por ello percibiría entre 60 y 100 euros mensuales menos. Este mismo me advirtió que si reclamaba, dejaría de cobrar automáticamente la pensión hasta que se resolviera dicha reclamación. No reclame nada en esas fechas pues era impensable poder sobrevivir un año sin ingresos, hijos, hipoteca y esas cosas.
Mi pregunta es…
¿Podría reclamar esa rectificación hoy día, y en caso afirmativo, podría reclamarlo con carácter retroactivo?