Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion pension alimenticia

10 Comentarios

28/03/2011 11:36
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/01/2010 15:59
mi ex marido hasta el año pasado no reconoció que debe abonarme todos los meses de agosto que desde el año 2003 no me ha abonado porque decia que ese mes tenia el a los niños y los mantenia el... ( poca verguenza ) tambien me debe las subidas del ipc desde 2003 hasta dia de hoy... pero la excusa que me puso el año pasado es que con la crisis no puede pagarme ahora. Nunca he querido denunciarle por no perjudicar a los niños, pues en cuanto le reclamé hace un año amistosamente, intentaron el y su mujer actual convencer a la mayor que tiene 13 años a irse con ellos a vivir con tal de dejar de pagar la pension. Ya estoy harta de que se ria de los derechos de sus hijos, pues el no se priva de nada y su mujer y los dos hijos que tienen en comun vivien como dios, porque claro el dice que su mujero como va a trabajar con dos niños! pues como hacemos todas las madres hoy en dia, trabajar, yo nunca he dejado de trabajar, y encima tengo que aguantar que una viva como una reina y yo tenga que pasar calamidades porque el sinverguenza no se preocupe de sus hijos como debiera. Para colmo tengo que aguantar que los fines de semana que tiene el a los niños los lleve con el a sus tiendas o los deje con la abuela, la tia, etc.. porque el trabaja de lunes a domingo, cuando creo que el debe de estar las 24 horas con sus hijos que para eso tiene el regimen de viisitas, y los domingos me los trae sin bañar y sin cenar, a veces ni los deberes hechos... en fin, que ya no le voy a tener miedo, y hoy me he decidido a dar el primer paso. Porque encima me amenaza con quitarme la custodia de los niños si yo no puedo mantenerlos... asi que el dice que no tiene un duro pero quiere la custodia el, trabajando de lunes a domingo, como se come eso?¿
10/07/2009 19:25
Gracias katia,

Puedo acreditar la situacion economica a la que me esta haciendo llegar e informe medico.
El abogado de oficio por lo penal esta buscando pruebas para demostrar, que no quiere pagar y no tiene interes en ver a los niños.
En cuanto a los niños el daño es psicologico dificil de demostrar.
10/07/2009 19:11
3110mamen,

No, lógicamente los daños y perjuicios no son los mismos en todos los casos, ya que no en todos se causa el mismo daño y perjuicio; es díficil probar que los daños y perjuicios reales ocasionados sean imputables a su ex, no digo que no lo sean, sino que lo pueda acreditar.

Suerte y un saludo,
10/07/2009 19:07
Mi caso es similar, pero se le añade su parte de la hipoteca. La denuncia la formule en enero/08 y cuando fuy a declarar la fiscal me aconsejo que pidiera daños y perjuicios.
Yo estoy actualmente tomando antidepresivos por estado de ansiedad generalizado y mis hijos aparte de vivir en un estado de semipobreza tienen que aguantar a una madre inestable.
Mi pregunta es; ¿Los daños y perjuicios son lo mismo en todos los casos?
09/07/2009 21:47
Los intereses legales son la cantidad que se obtiene al aplicar un porcentaje sobre la cantidad total que se debe, y corresponde a una indemnización para subsanar los daños y perjuicios que ha producido el deudor por el retraso en el cumplimiento de su obligación.

El porcentaje a aplicar no es el mismo cada año. El del 2.008 y 2.009 es del 5,50%.

Un saludo.
09/07/2009 14:09
que significa exactamente eso de intereses legales?
A mi ex solo le pedian la deuda que debia mas IPC, y las costas del juicio(de todos modos sigue sin pagarla aun)
09/07/2009 13:00
Hola:

Me permito añadir, más intereses legales, aparte de todo lo demás.

Un cordial saludo
09/07/2009 10:19
Muchas gracias!!!
09/07/2009 08:37
Siempre que haya una resolución judicial firme se pueden reclamar hasta 5 años de atrasos con las subidas de IPC correspondientes de cada año
Reclamacion pension alimenticia
09/07/2009 01:29
Hola amigos: tengo una duda, ¿desde cuanto tiempo atras puedo reclamar la pension por alimentos que no me pasa para mis hijos mi exmarido?. Hace 7 años que no me pasa ni un solo euro.Un saludo