Buenas noches, os agradecería información sobre los honorarios de abogados.
En una reclamación patrimonial presentada en el ayuntamiento me ofrecen 5.300,00€ y mi abogado me quiere cobrar 1.500,00€ sin haber tenido que hacer casi nada porque la reclamación y la documentación las presenté yo, ella solo ha negociado con el secretario la cantidad a indemnizar. Tampoco quiso decirme cuando le pregunté que cantidad me iba a cobrar dependiendo de la cantidad que negociara.
En el ayuntamiento dicen que la indemnización es de 10.000, pero como dicen que la responsabilidad es compartida ofrecen 5.300
La caída fue a causa del mal estado de la vía pública, me rompí un hueso, he tenido 2 operaciones y me han quedado secuelas.
Es correcto lo que ofrecen y los honorarios del abogado?
Gracias
Saludos
muy de acuerdo con el anterior comentario. Desde luego si el trabajo del letrado fue lo que cuentas, parecen un poco excesivos dichos honorarios, habría que saber si dicha negociación duró mucho y demás.
Si no está usted de acuerdo, comentele a su abogada que no está de acuerdo y que quiere someter su minuta a la comisión de honorarios del colegio de abogados.
En cuanto a si es correcto lo que le ofrece el Ayuntamiento, es dificil por no decir imposible si es correcto o incorrecto, también no se como admite o no usted esa concurrencia de culpas que le quieren imputar...es imposible darle una opinión, pero por mi experiencia en este tipo de asunto, no es baja dicha indemnización por lo que seguramente la administración tiene claro que tendría que pagar más.
Por mi experiencia le cuento que la administración, y su aseguradora, siempre van al limite, incluso esperan para negociar en la puerta de la sala para entrar en el juicio, asi que no se deje impresionar ni presionar por dicha oferta.