Quisiera exponer un caso que me tiene preocupado a ver si alguien me puede ayudar. He adquirido una promoción de libros de un periódico a través de la suscripción que mi empresa tiene con el mismo. Me exigieron el pago por adelantado y la remisión del fax del mismo. Supuestamente tendría que haber recibido el envío hace dos meses, pero lo cierto es que tras varias llamadas, se disculpan con una serie de errores (no haber recibido el fax a tiempo, un error en la dirección que hizo que no lo recibiera, que esperan recibir este envío de nuevo para reenviármelo, etc.). Supuestamente tras la última llamada tendría que haberlo recibido hace 10 días, pero nada. El periódico es de tirada nacional y muy conocido, con lo cual no entiendo estos incumplimientos ¿Qué puedo hacer?
Discúlpeme, que no terminé mi respuesta. Lo mejor que puede hacer es efectuar la reclamación a través de un abogado de su confianza, ya les ha dado bastante margen temporal para que cumplan su obligación, ¿no le parece?
Sí, dispongo del recibo del pago y del report del fax (o mejor dicho, faxes, pues lo he enviado dos veces). No recuerdo si tengo la oferta, pero no creo que sea difícil conseguirla. Gracias por su respuesta, Ana.
Para empezar, yo mandaría a ese periódico una reclamación por escrito relatando todos los hechos: la oferta en su día, el pago, el envío de faxes, las llamadas de teléfono y la negativa del periódico a cumplir con lo pactado, incluso amenace ocn contratar los servicios de un abogado si no cumplen inmediatamente; deles un plazo, de por ejemplo una semana, para el cumplimiento. Mándelo por burofax certificado. De este modo, ya tiene una prueba bastante fehaciente de la negativa del periódico a cumplir con su parte en la obligación.
Después, acuda a un abogado de su confianza para reclamar sus derechos con más fuerza.
Con independencia de lo que le han recomendado los anteriores foreros, si tiene suficientes pruebas del incumplimiento, quizas podria hacer publicidad de su caso en otro periodico de la misma o similar tirada, siempre asesorado por abogado.