¿Consultaste con tu ex estos gastos? ¿Tuvo la oportunidad de pedir un segundo presupuesto del dentista? En nuestro caso aunque estaban los gastos médicos incluidos, como la decisión la tomó ella y el niño apareció con el aparato, el juez nos dió la razón puesto que teníamos un seguro médico y nos hubiera salido mas barato a ambos pero ella decidió de forma unilateral. Como te han dicho, las extraescolares no entran exactamente por lo mismo. Si ha habido acuerdo por parte de los dos tanto de una cosa como de otra y tienes pruebas por escrito, puedes reclamarlo sin problemas.
Hola Mirian,
Los gastos médicos entran al 50% pero extraescolares si no está especificado por convenio o por conserso osea por acuerdo entre los dos el pago a mitad, no le corresponde pagarlas.
Por ejemplo, mi hijo va a terapia por el TDAH y yo hablé con mi ex marido para llegar a un acuerdo de pagarlas a medias. Pero por otro lado mi hijo hace Judo y baloncesto, evidentemente esas clases fueron decisión de mi hijo y mía, no puedo hacerle cargo al padre de esos gastos a medias ya que él no ha entrado en la decisión y aún así si se lo hubiese consultado habría dicho que no.
Todos los gastos que no estén especificados por convenio como comedor, clases particulares, extraescolares, excursiones, colonias y demás......tu ex marido no está obligado a pagar la mitad. Solo gastos médicos y lo que esté por convenio regulador.
Hola me llamo marian quisiera comentar una duda que tengo a ver si alguien me la puede despejar,hace 5 años me divorcie en el juzgado de la violencia sobre la mujer,el padre de mis hijos no me quiere pagar unos gastos extraordinarios y quisiera saber si despues de acabar el proceso y la pena hace 5 años el juzgado de violencia tiene competencia para reclamar esos gastos o tiene que ser en el de familia ahora gracias