Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamación ortodoncia

4 Comentarios

Reclamación ortodoncia
17/07/2012 12:15
Hola compañeros,
Nos reclaman como gasto extraordinario los gastos de ortodoncia del año 2006 ahora ya habiendo pasado 6 años. ¿Esta acción caduca?, tenia entendido que según el 518 LEC hay 5 años para reclamar pero siempre que dicha reclamación provenga de una resolución judicial o arbitral.. ¿En este caso se puede hacer algo para negarse a pagar dichas cantidades? Muchas gracias
17/07/2012 13:09
Claro que te puedes negar, ya será el juez quien te obligue, la ortodoncia ha sido para tus hijos? La han llevado? tienes las facturas? presentaste un presupuesto alternativo? No era necesaria? Jope, es un bien para el menor, si te piden mucho y no lo puedes pagar de golpe págalo poco a poco, y si no, ya te lo dirá el juez.
17/07/2012 13:15
Sí, tengo las facturas del 2.006 y en ningun caso se comunició que el niño acudia al dentista para este tema. Es más el niño ya tenia concertada una poliza-medico dental, con lo qual el dispendio era inútil porqué ya estaba cubierto por esta poliza, pero acudieron a otro dentista.. Se hizo vista oral y el juez acordo por auto que sí consideraba que era un gasto extraordinario, quiero apelar pero no sé como oponerme y por esto buscaba por la via de las prescripciones ya que són facturas del 2006.. Muchas gracias.
17/07/2012 13:21
pues aún lo pones peor, si ya hubo un auto en el que se consideró que tenías que abonarlo, lo tendrás que hacer, no sé si en éstos casos existe la prescripción, pero aún si así fuera, el juez podría decir que has sido consciente y que a pesar del auto te has negado, no sé, por si acaso yo intentaría negociar el pago poco a poco, pero inténtalo, el no ya lo tienes.
17/07/2012 13:33
Hola agust,

Si el plazo para reclamar es de cinco años, pero debe contar desde la presentación de la demanda, no desde la fecha del auto, por otro lado, si su ex le ha reclamado en alguna ocasión fehacientemente, la prescripción se ha interrumpido.

Un saludo,