Se me ocurre que si te vas a dedicar a lo mismo pero en otras empresas deberías extender a la empresa de la actividad una especie de "recibo" en el que diga:
Fulanito S.A. recibió de menganito (tú) la cantidad de x € en concepto de la organización y realización de la actividad tal para la empresa Caradurasquenopagan S.L.
O bien, si no quieres "levantar la liebre" por si Caradurasquenopagan S.L. se mosquean por la finalidad obvia de esos papelitos, puede pagar a Fulanito SA mediante transferencia bancaria DESDE TU CUENTA y poniendo en el asunto de la transferencia el nombre, por ejemplo, "excursión para Caradurasquenopagan S.L."
Tu salida es amenzarles con denuncia ante inspección de trabajo, buscando testigos entre los monitores que realizaron la actividad o bien entre los "usuarios" de la misma.
También puedes intentar conseguir pruebas documentales de que la actividad se realizó, y entonces que la empresa intente justificar quién se encargaba de su organización y cómo.
Por tan poco dinero no creo que se arriesguen a una inspección, en la que pueden pillar a algunos más sin alta en la SS, con lo cual la multa sería bastante gorda.
Hola!!
Necesito una visión objetiva, legal, de mi situación:
Trabajo como coordinadora de un grupo en excursiones, la costumbre es que el grupo paga en metálico en el lugar que sea, y yo me encargo de llevar ese dinero a la empresa. En una de estas,no encontre el dinero, fue robado o perdido, destacar que en todo momento iba acompañada de 5 personas mas.
El caso es que la empresa me hace responsable del gasto de pagar a los monitores y los gastos de desplazamiento, 200 euros. NUNCA me dijeron que yo tuviera responsabilidad sobre el dinero. Ahora la empresa no me quiere pagar mi sueldo de 150 euros (irrisorio) y me he despedido, estoy pidiendo mi sueldo pero se niegan.
No hay contrato y el dinero es en negro.