Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación mitad préstamo

2 Comentarios

02/05/2016 12:46
Hola,y cuando yo me he preguntado por aqui lo de préstamo personal que he firmado como cotitular del préstamo personal y mi ex(no estubimos casados,solo convivimos durante de 4 años)se ha comprado dos coches con este préstamo,me dijeron que mi ex no se ha lucrado de mi quedando con los dos coches y con mitad de prestamos personal que el me pide y donde aparece mi firma como cotitular?
01/05/2016 09:42
En esta historia hay tres personas: a) Un allegado suyo b) La pareja de este c) un familiar que es de usted, no de a ni de b. B decide comprarle a a) un vehículo mediante un crédito personal, y , por las razones que sea, lo pone a nombre de c). Entre a y b no funciona la relación sentimental y (colegimos) b se queda con el vehículo. Entretanto c) permanece ajeno a estos trances y desempeños, y se encuentra con que b le llama y le pide la mitad de lo que está pagando o ha pagado por el crédito del vehículo.
La solución es muy fácil: C tiene que pagar el 100% del vehículo, no el 50%, puesto que a) ha hecho un pago por tercero, y se permite que uno se quede el coche y el otro el pago, estaríamos ante un enriquecimiento injusto. La titularidad el coche lleva aparejada la presunción de posesión del mismo, a no ser que conste documentalmente lo contrario. Por tanto su pariente c) tiene que pagar, pero que le den el vehículo.
Reclamación mitad préstamo
30/04/2016 09:26
Tengo una consulta que le surge a un allegado mío. Hace 9 años su pareja de hecho le regala un coche que pone a nombre de mi familiar, al final la pareja se rompe y el coche se lo queda mi familiar. Su pareja pidió en su día un préstamo al banco solo a su nombre para pagar ese regalo y ahora al cabo de los años le reclama la mitad de ese préstamo en el cual el nombre de mi familiar no aparece por ningún lado. ¿Es posible que le reclame la mitad del préstamo cuando ni siquiera aparece su nombre? Muchas gracias de antemano por las respuestas