Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación mediante la omic.

3 Comentarios

Reclamación mediante la omic.
19/01/2018 19:58
Buenos días, tuve un problema con una tienda a la que puse una reclamación a través de la OCU y la OMIC por no devolver o cambiar un producto que me vendieron defetuoso, se dio cuenta el empleado que me o fue a instalar. A la mediación de la OCU han contestado que no además de pedir un peritaje y demás, no han pedido nada. A la segunda mediación no han ni contestado. Y de la reclamación a través de la OMIC aún no he tenido ninguna noticia. EL caso es que la empresa que fue a instalarlo han hecho un informe diciendo que cuando probó el producto no funcionaba y se han ofrecido (por buen cliente) a devolverme el dinero y reclamar ellos directamente a la ferretería, olvidándome yo del tema. Voy a aceptar esta opción ya que necesito el dinero para acabar esa obra. Mi duda es si pasa algo si cuando conteste la OMIC o pida la empresa un peritaje no tenga el producto ya que se lo tengo que entregar a la empresa que me lo iba a instalar para reclamar ellos. Aclaro que el producto lo tuvo el vendedor dos o tres días para que lo evaluase la fábrica y en teoría lo hizo aunque no aportasen ningún documento.
22/03/2018 22:00
Tori21
Al final entregué el producto (era una caja fuerte de estas pequeñas de empotrar y por eso no podía esperar a la resolución, porque tenían que terminar la obra) y me devolvió el dinero la empresa que lo instalaba.
La tienda que me lo vendió, que me equivoqué, era la sección de ferretería pero de una gran superficie ha contestado a la reclamación sometiéndose a arbitraje, yo ya no quiero hacer nada porque ya me lo han solucionado. ¿Como hay que proceder para que se pare el proceso?
23/03/2018 03:27
Tori21
Te felicito. Te ha tocado la lotería. Normalmente la Ocu y la OMIC no sirven para nada. Si el establecimiento está adherido entonce la OMIC si. La Ocu te sobra. No se te entiende muy bien, pero por lo que he sacado, mandas un escrito diciendo que todo arreglado a los de consumo o llamas a los de la Ocu.
23/03/2018 06:20
Antanos
Perdon, es que es una historia muy larga. Realmente ni la OMIC ni la OCU han valido para nada. El dinero me lo devolvió el instalador que aunque trabaja para quien me vendio la caja fuerte, no es la misma empresa.

Gracias, es que quiero paralizar ya el proceso porque el dinero me lo han devuelto y, de hecho, no tengo ya el producto.