Buenos días, soy propietaria de un local comercial, el cual se encuentra alquilado, tuvimos un problema de humedades el cual ya lo ha solucionado la comunidad de propietarios (al ser un problema comunitario), Ahora la inquilina solicita el Lucro Cesante, ya que tuvo que cerrar el negocio durante 5,5 días para poder realizar las obras. Yo lo he reclamado de forma amistosa a la comunidad de propietarios, pero se niegan a abonar dicha indemnización. La inquilina se lo puede reclamar judicialmente a ellos? Muchas gracias
Lo primero es demostrar esa pérdida económica o mejor dijo: no ingresos, por esa averia y su valor. Después ese inquilino se lo reclamará a usted cómo propietaria y miembro de la comunidad, y usted lo debe de reclamar a la comunidad vía presidente y administrador. Sí dicen que no hay tu tía (cosa común) pues abogado y procurador y al juzgado.
Gracias Fontanero, no aporta documentación que acredite el importe de la perdida, pero si los días de las reparaciones. Ahora mismo el local se encuentra perfecto. LO puede reclamar ella judicialmente a la Comunidad de Propietarios? yo ya lo reclame al administrador/comunidad pero dicen que no
Tiene que acreditar la falta de lucro (ingreso económico) de ese paro de actividad por tal avería. Eso es imprescindible para reclamarle a usted, y usted a la comunidad. Él directamente a la comunidad no puede hacerlo ya que tiene contrato con usted no con la comunidad. Una vez acredite esa pérdida de ingresos incluidos sueldos a sus trabajadores que no han podido rendir en su trabajo durante esos días pero si han cobrado su sueldo, usted lo debe de transferir a la comunidad y si no atiende a razones, pues abogado, procurador y al juzgado. No hay otra. Pero ojo, tiene que acreditar y fundamentar muy bien esa falta de ingresos y pérdida por pagos de sueldos.