Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación Inquilinos Incendio Casa

2 Comentarios

Reclamación inquilinos incendio casa
21/06/2016 22:07
Hola y muchas gracias por poder contar con el foro.
Dos de mis hijos que son estudiantes tienen desde hace 5 años ya, alquilada una vivienda que cuenta con seguro de Mapfre. La vivienda hace dos meses ardió por la cocina (campaña y dos muebles anexos). La dueña de la casa al saber del suceso me dijo no me preocupara pues tenía seguro con Mapfre a cuya Cía., dio parte y recibiendo mis hijos un aluvión de trabajadores (Perito, escayolistas, electricista, carpintero, limpiadoras, etc...) En fin, ya cuando casi está todo terminado, recibo una llamada del perito de Mapfre diciéndome que me van a pedir responsabilidad para que cubra los gastos. Le dije a la señora que anulara el parte y que no viniera nadie más a la casa en previsión de que no me hicieran más gastos pues, yo podría haberlo hecho todo incluso mejor que lo ya hecho.
¿Es esto posible?
Por el momento he recibido una carta de Mapfre en la que me dicen que si tengo algún seguro al que puedan ellos reclamar.
Gracias de nuevo. Espero vuestros comentarios al respecto.
21/06/2016 22:40
Pagar usted un servicio que no ha solicitado?
22/06/2016 11:17
Eso desde el primer momento me chocó mucho al igual que el hacerme la reclamación a mi cuando, en el contrato de alquiler únicamente constan mis hijos que son mayores de edad y en todo caso, a los que deberían dirigirse. Pero tratándose de una Cía., fuerte como Mapfre, que debe tener buenos asesores y un buen funcionamiento, pues me queda la mosca.
¿Podrían ustedes esgrimir razones legales con las que defenderme para estudiar yo el tema antes de llamarles?
Mil gracias.