Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación Impago

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
12 Comentarios

Reclamación impago
04/02/2013 09:47
Hola
Necesito ayuda urgente. La comunidad de propietarios ha convocado una reunión para reclamación de impago de cuotas de la comunidad a los vecinos morosos.
Estoy en paro desde diciembre. Mi marido es autónomo y no cubre ni los gastos básicos de su negocio, es totalmente deficitario, pero aunque ambos buscamos trabajo, no encontramos, por desgracia estamos en la franja de edad más difícil, 42 y 45 años. Nuestras cuentas están, desgraciadamente en descubierto habitualmente.
Durante 11 meses estuve trabajando pero el sueldo no daba para poder cubrir ni los gastos básicos. El colegio no lo pago, porque no puedo. Tengo ayuda de mis padres para poder comer. Mi prestación no cubre la hipoteca así que no tengo fácil nada. El año pasado, con mi voto en contra, aprobaron reformar el ascensor. Para poder pagar la comunidad de ese año y la reforma de ascensor tuve que vender mi coche, lo que ahora me dificulta y mucho encontrar trabajo ya que me lo exigen en la mayoría de las ofertas.
Mi deuda corresponde al año 2012. Son 500 Euros. Se paga trimestralmente por lo que aún no soy "morosa" del 2013.
Qué me pueden hacer y qué puedo hacer?
Muchas gracias por vuestra ayuda. Estoy agobiada y desesperada.
04/02/2013 10:04
Un tema complicado, que lo único que puede hacer es solicitar a la comunidad, una moratoria,ud les debe exponer que posibilidades a futuro ve, para ir poniéndose al corriente, y añadir a sus plazos el interés legal del dinero.
También y en algunos municipios, a través de los servicios sociales del Ayuntamiento, puede exponer el caso, y posiblemente le otorguen alguna ayuda, no precisamente para la cuota de la comunidad, pero si IBI, basuras, agua.
Respecto al coche para el trabajo, que esto no sea un obstáculo, ya que teniendo trabajo, hay coches de 2ª mano, realmente baratos.
04/02/2013 10:12
Gracias por tu respuesta. El problema es que realmente no puedo comprar ningún coche. Si dispusiera de ese dinero te aseguro que primero pagaría la comunidad y otras deudas.

Claro que necesito el coche, pero ahora me angustia que acciones puedan emprender en contra mía por no poder pagar la cuota pendiente. Nunca he sido morosa en nada, jamás había estado en paro. Y francamente tengo angustia y ansiedad.

A parte de pedir una moratoria, que evidentemente haré siguiendo este consejo... qué puede pasar si no aceptan (puedo asegurar que mi comunidad es bastante borde y no atienden a razones, lo que es penoso y más en una situación económica mundial como en la que estamos).

Gracias
04/02/2013 10:38
Te aconsejo realizar un curso por el INEM de Auxiliar de geriatría, hay mucha salida, y estás en la edad ideal. Envía curriculun a varias residencias de ancianos.
Por la comunidad no te preocupes, ya que los monitorios no embargan nada, solo las hipotecas tienen peligro.
04/02/2013 10:50
Gracias. Si, estoy mirando cursos en el Inem. Triste es estar preparada y no encontrar trabajo.

Así que aunque me reclamen judicialmente no me puede pasar nada? Tengo hipoteca y aunque este mes la podré pagar el mes que viene no se si podré, pero no quiero pensar en eso. Ahora me preocupa el qué me pueden hacer. Es angustioso!!!
04/02/2013 13:19
Que los monitorios no embargan nada????

Pasacero, después de quejas de que te recriminan cuando das una respuesta errónea, cosa que pasa muy a menudo

Porque no nos explicas qué pasa cuando se celebra un monitorio y "le condenan"? claro que en el monitorio no hay embargo, lo hay a continuación pero es lo mismo

Lluitadora, claro que te puede pasar, todo dependerá por dónde puedan tirar

Negocia con ellos, es lo mejor, si te meten en un proceso lo perderás y podrán "ejecutar" el tema, si entras en eso, mal asunto
04/02/2013 15:43
Y que ejecutan? Si no tengo liquidez. Que puedo hacer?
Tengo hipoteca y me quedan 21 años de pago. Mi unica propiedad es el coche de trabajo de mi marido y sin el tampoco podria trabajar. Mi paro es de casi 700 €. Mi hipoteca de 1100 y mi marido apenas tiene ingresos. Lo poco que gana es para pagar agua luz gas autonomos...
No puedo pagar abogados, esto es horrible!! Jamas pense que me encontraria asi.
04/02/2013 16:14
Lo que encuentren, si es que tienes algo

El coche es una opción, desde luego, no es la más recomendable porque se obtiene poco

Pueden ir a por parte de lo que cobras, aunque si son 700€ al mes (habría que verlo exactamente), poco podrían tocar ya que hasta el Salario mínimo es inembargable y creo que está algo por debajo de 650, de lo que pase te podrían quitar el 30%

Esa es la teoría, en la práctica, si son gente razonable, no entran por ahí, por ello te recomiendo que antes de entrar en eso, lo hables porque seguro que lo puedes arreglar, ellos no ganan nada si se meten por ahí porque si no tienes, no tienes y encima a lo mejor ni cobran
04/02/2013 16:24
En fin, el caso es que en lugar de ayudar y tranquilizar,a la pobre mujer. La está preocupando mas.
Solicite un abogado de oficio, y no pierda el tiempo acudiendo aquí.
04/02/2013 16:37
Pasacero, te has leído lo que le he dicho? deja ya de liar a la gente, eres mala persona con avaricia

Primero le informo de LO QUE VA A PASAR si sigue el tema, te recuerdo que tú lo has dicho que no le van a hacer nada, qué pasa si te hace caso? pues que le embargan sin más, sinceramente, parece que lo hagas adrede, estás diciendo cosas que no son y, si fuera una, podría ser un error, pero lo haces siempre y siempre con consecuencias negativas para quien pregunta, eso ya no es un error, eso es ir a causar daño

Y segundo le digo lo que debería hacer, es que no hay más

Le mentimos? supongo que la gente busca la verdad por dura que sea, no?

Supongo que es mejor que sepa por dónde van a ir los tiros y que sepa qué debe intentar, a que entre en un foro, le digamos que no pasa nada, que no haga nada y luego se encuentre con el problema de golpe

Entre esto y reirte de la gente que pregunta, está claro que te aburres y entras a "joder" a los demás, te encanta fastidiar contestando lo contrario de lo que es y reirte a costa de la gente
04/02/2013 16:52
Participo en un par de foros sobre propiedad horizontal. En ambos está Pasacero. En ambos hace lo mismo. En ambos se le "zumba" igual.
Luego tiene la cara de decir que somos malas personas porque le llamamos la atención, de mi lo dice, cuando él no es consciente (espero) del daño que puede hacer a la persona que entra en un foro a preguntar y si, como en este caso, esa persona está angustiada por una situación dificil pues más daño aún.
Digo lo de "espero" porque de lo contrario ...

Lluitadora, siento mucho su situación y créame que la comprendo. Por favor, por su propio interés, no haga caso al forero pasacero.
Arcos le informa bien y créame que la cosa puede ser aun peor. Trate de hablar con ellos, negociar e incluso rogar.
Le deseo suerte y espero que las cosas le cambien a mejor, verá como si.
04/02/2013 18:57
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
04/02/2013 23:03
Gracias! es cierto. busco la respuesta por dura que sea. Lo triste es que no comprendan la situación. Siempre he estado al corriente de pago. Y ahora no lo estoy porque no puedo. Intentaré hablar con ellos y ... ya veremos.
Cuando entras aqui buscas ayuda y consejos reales por duros que sean, porque la vida es dura y a veces injusta, pero es la que hay que vivir.
La reunión es el dia 16 ya os informare. Muchísimas gracias!
Seguiré luchando por mí y mi familia.