Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación impago alquiler

3 Comentarios
 
Reclamación impago alquiler
14/08/2006 16:33
Hola,
He tenido mi piso alquilado durante año y medio y los inquilinos se han marchado dejando a deber 3 meses y un montón de desperfectos, además de abundante suciedad. ¿Es efectiva la demanda aunque no conozca su paradero actual?
En caso de reclamar cantidades superiores a 900 €,¿Que probabilidades reales tengo de que los demandados corran con los gastos de juicio? De otro modo me arriesgo a cobrar la deuda pero tener un gasto superior en abogado y procurador.
perfil Jan
15/08/2006 14:41
Hola Candina. En cuanto a su primera pregunta la respuesta es afirmativa, pero el proceso se dilatará bastante al no conocer el paradero de los demandados.

El tema de las costas procesales no es matemático, pero frecuentemente en los supuestos de reclamación de rentas se suelen imponer a la parte demandada.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
16/08/2006 09:16
Gracias por la contestación tan rápida.

Hay algo que no termino de comprender ¿En el supuesto de que se celebre el juicio, declaren al inquilino en rebeldía, y la sentencia me sea favorable, ¿Como consiguen que me pague si no saben donde están?
¿Puedo obtener su dirección a partir de un número de cuenta de los arrendadores?
¿Como cuanto puede suponerme la minuta de abogado y procurador más edictos, (en caso de rebeldía) y quien lo pagaría en caso de no hallarse a los inquilinos?

La cantidad adeudada son 1200€, por lo que si existe una mínima duda sobre a quién pueden imponerle las costas procesales, prefiero reclamar 900 € e ir a un juicio verbal, para el que no necesito procurador ni abogado, (aunque pueda contratar uno para que me asesore?

Lo que pretendo es eliminar la posibilidad de que además de no cobrar, gaste más dinero en el proceso.

Muchas gracias y un saludo.

Muchas gracias y un saludo
perfil Jan
17/08/2006 19:02
Hola Candina. Mi consejo es que acuda a un/a profesional de la abogacía para que pueda asesorarle sobre las dudas que usted plantea.Con una consulta bastará para que sus dudas sean disipadas(VG. el tema de las minutas aqui no se podemos resolver pues cada Colegio de Abogados tiene unos criterios de minutación distintos)

Salvo mejor criterio. Un saludo.