Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion hipoteca entre expareja

5 Comentarios

27/03/2012 16:31
A ver, la acción es la de reclamación de cantidad. Ha pagado a un tercero una deuda solidaria y puede ahora reclamar al resto de deudores. No tiene mucha enjundia. Evidentemente y mientras se mantenga la situación de insolvencia y proindiviso con crédito hipotecario pendiente de amortizar no tendrá efectos prácticos.

Lo de reclamar el 50 % de la propiedad, a salvo de lo que haya pagado tu defendidio, parece encajar en lo que se llama insostenibilidad de la pretensión. Y es que te recuerdo que el cliente puede querer algo absurdo o imposible y es labor del letrado advertirle de su error.

27/03/2012 13:20
Morinelli, mi cliente me ha sido asignado por el turno de oficio y lo que me pide es que quiere reclamarle a su expareja el 50% de lo pagado por el, en concepto de hipoteca o reclamarle el 50 % de propiedad que tiene sobre el piso su expareja.

En base a esto pido opiniones sobre como traducir esta pretension en acciones.
26/03/2012 19:12
Hay una hipoteca...
26/03/2012 17:56
Lo que se podría hacer es reclamar la división de la cosa común, en la misma demanda (mejor) o en ejecución de sentencia habría que pedir que el precio se reparta en función de las aportaciones realizadas por cada uno.

Un saludo
26/03/2012 17:44
A falta de datos me parece absurdo. Es una reclamación de cantidad destinada a ser inútil. No entiendo qué quieres conseguir.

Reclamacion hipoteca entre expareja
26/03/2012 17:21
Hola compañeros:

Tengo un cliete que en su dia compro una casa junto con su pareja (nunca han estado casados) al principio la hipoteca que esta a nombre de los 2 la pagaban desde una cunta conjunta a pesar de que ella no aportaba nada a la misma por que nunca ha tenido ingresos, cuando se separaron mi cliente se abrio una cuenta solo a su nombre desde la cual ingresa en la comun lo justo para hacer frente a la hipoteca.

El caso es que ahora quiere reclamar a su expareja el 50% de lo pagado por la hipoteca y subsidiariamente la cesion del 50% de propiedad que tiene ella sobre el inmueble.

La mujer al parecer es insolvente, que accion pensais que debo ejercitar en este caso? Gracias.