En febrero reclamé el despido nulo, juicio al que no asistí en julio. Y en septiembre mandé burofax reclamando mi finiquito y las nominas de año y medio atrás que no me han dado. Al parecer no era conveniente hacer las dos demandas juntas. Ahora he puesto las demanda por el finiquito.
También pusieron problemas con el certificado de empresa en el inem, de hecho me dijeron que tuvo que actuar su departamento jurídico. Mas los insultos y amenazas que tengo grabados en el día del despido.... Así que denunciar coacciones y amenazas no estaría mal pero es otro tema y de otro foro.
Me a quedado claras las respuestas aquí (como siempre) y OS lo agradezco una vez mas.
A ver, si te despiden en febrero, tienes 20 días para reclamar, por lo que en septiembre no tenías nada que hacer, si reclamabas por el despido hubieras perdido el juicio sin duda. Pese a eso, planteas una demanda, y en el último momento no asistes al juicio. La consecuencia es que el Juzgado considera que has desistido de la misma. y nada más. No se entra a considerar si tenías o no razón, sino que planteaste una reclamación y no has querido seguir con ella. Te insisto: tranquila. El burofax que te envía tu antigua empresa sólo demuestra que son bastante mala gente, pero no sirve para nada: no hay ninguna condena en costas. Es más, si nos ponemos estupendos, serviría para que TÚ reclamaras contra ellos por coacciones.
Yo reclamaba despido nulo por estar con reducción de jornada por guarda y custodia de mi hija. Y porque los motivos habian sido provocados por ellos.
Mi gran nerviosismo es que no tengo prueba física sobre que no asistí por recomendación de mi abogada la cual me aseguró que no tenia consecuencias el no asistir, no pongo en duda su palabra solo que en mi trabajo cobraba 18000 euros brutos al año así que imaginaros lo que es para mi esta cantidad. Por otro lado aún no me lo han reclamado oficialmente pero al enviármelo certificado... estoy bastante asustada. Sé que tiene mucho de amenaza por reclamarles mi finiquito, ya me lo advirtieron cuando no firmé mi despido.
No sabeis cuanto os agradezco vuestros mensajes a estas horas.
Será que sus abogados vienen del ámbito civil, pero en el ámbito social, en primera instancia NO hay costas, a menos que el Juez estime temeridad o mala fe, pero para eso tiene que haber un juicio. La oposición a una demanda en la jurisdicción social se realiza en el juicio oral, no antes. Si no has comparecido al Juzgado o tu abogada te ha recomendado no continuar entonces has desistido de tu demanda. Y esa es la única consecuencia, Así que tranquilo. Un saludo. Por cierto, para que te pidan 20.000 euros, ¿qué reclamabas tú, 150.000?.
Yo no soy un experto en juzgados, pero reclamarte casi 20000€ por no ir a un juicio, por costas de los denunciados lo veo fuera de lugar.Esperemos que algun forer@ de los muchos buenos que hay por aqui te puedan aportar mas.
saludos.
La abogada lo veía perdido así que me convenció para no ir. Yo recuerdo que firme la renuncia al juicio pero al ser un sindicato no estoy segura si era para algo interno suyo o para el juzgado. En cualquier caso no tengo copia de ello.
Tengo la duda de que no fuera anulado y por no presentarme puedan reclamarme. Y encima yo no puedo reclamar a la abogada si fuera necesario.
Gracias por tu pronta respuesta.
Pues la verdad tu abogada creo que no te aconsejo muy bien ,a no ser que lo viera perdido claro.
Pero ya ha prescrito el tiempo maximo para hacer una reclamacion de cantidades ya que este es de un año y han pasado ya 13 meses.
Salvo mejor opinion.
En cuanto si no ha habido juicio , como te piden esa cantidad?? no lo entiendo,la verdad.
Reclamación gastos pre y judiciales por despedirme
Hola a todos.
Hoy he recibido un burofax en respuesta a una reclamación interpuesta por mí por un sueldo mas finiquito que se me debe a una empresa que me despidió el febrero del año pasado. En septiembre les mandé un burofax para que me pagaran y como no lo hicieron les he demandado.
Pues bien, en el acuse de recibo de la demanda interpuesta por mi abogado me dicen que se oponen y que además "han iniciado las actuaciones oportunas encaminadas a reclamar todos aquellos gastos pre y judiciales que supusieron mi despido" los cuales ascienden a 19.823€ !
El tema es que yo los denuncié por despido improcedente pero no llegué a juicio por consejo de mi abogada. Sé que le firmé a mi abogada que no ibamos, pero no tengo copia de eso... ¿pueden reclamarme dicha cantidad por no presentarme?
Estoy muy preocupada, agradezco todo consejo o puntualización.