BBVA tras reclamar la devolución de los gastos de constitución hipoteca niega a devolver alegando que la hipoteca era para reformas en la vivienda ademas de resoluciones varias del tribunal supremo y TJUE.
Esto es así y debo quedarme con esa respuesta o debo seguir reclamando y de ser asi como seguir.
Muchas gracias
Conforme de las Sentencias del Tribunal Supremo de 23 de enero de 2019, 24 de julio de 2020 y 26 de octubre de 2020 y 27 de enero de 2021 la distribución de la asunción de los gastos, conforme a las reglas legales y reglamentarias aplicables al momento de contratar, queda establecida de la siguiente manera:
a) Arancel registral por la inscripción de la garantía hipotecaria: banco prestamista.
b) Gastos de gestoría: banco prestamista.
c) Arancel notarial de la escritura de constitución de la operación hipotecaria: por mitades.
d) Gastos de tasación: banco prestamista
e) Impuesto de Actos Jurídicos Documentados: prestatario.
f) Gastos derivados de la cancelación de la hipoteca: prestatario.
Reclamación gastos hipoteca - impuesto de actos jurídicos documentados
Estoy viendo la posibilidad de reclamar al banco los gastos de dos hipotecas formalizadas en los años 2006 y 2009. Tengo bastantes dudas.
Sobre el impuesto de actos jurídicos documentados encuentro en internet informaciones contradictorias sobre si puede reclamarse o no.
¿Cuando dicen gastos gestoría a qué se refieren? ¿donde podría localizarlos? Resulta que no tengo las facturas y al acudir a la gestoría que se encargó me dicen que no guardan la documentación de esos años.
Quisiera saber qué gastos en concreto son los que puede solicitarse su devolución.