Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamacion falsa deuda

2 Comentarios

03/05/2006 17:43
Muchas gracias Falba, por contestar

Como digo, no tengo forma de probarlo ya que, entre otras cosas, el dinero que yo le entregué correspondía a unos ahorros que me guardaban mis padres en su casa y por ejemplo,testigos no hay ninguno porque aunque varias personas conocen la historia, nadie estuvo presente en los momentos clave.
En este caso, ¿en quien recaería la carga de la prueba?. Hay que tener en cuenta que de entrada, el iría mintiendo a juicio ya que no existe donación. ¿Sería sufiente con que yo negase lo que él diga (la verdad, poco más podría hacer)o le darían la razón por el simple hecho de que yo no pueda probar que es mentira lo que expone? ¿Cómo quedaría todo si al final (tal y como debería ser) ninguno de los dos pudiese probar de manera fehaciente lo que cuenta?
Y por último y sin ánimo de abusar, una curiosidad: ¿es frecuente que la gente vaya mintiendo a los juicios, hala ahí!!! a la cara de los jueces? Lo digo porque comentando la intención de éste personaje, parece que nadie se escandaliza, muy al contrario. sin embargo a mi me parece algo bastante serio... en fin...
Lo siento, no sé cómo funciona todo ésto pero si se me pudiera entender.... me parecería muy fuerte que después de 7 años sin saber nada de ésta persona y viviendo tan tranquila como vivo, estuviese obligada a probar cosas que me resultan imposibles de probar y que a él le pudiese bastar con mostrar un talón que bien podría corresponder a cualquier cosa...

Saludos y mil gracias de corazón
03/05/2006 10:33
En principio, parece dificil, por lo que le aconsejo que piense en posibles pruebas a su favor, como testigos, cuentas bancarias..., porque, pienso, que con esas cantidades, algo se comenta, algo queda reflejado en los papeles. No obstante, también él deberá probar la donación con algo más que el talón. Si es como vd. lo cuenta, está claro que ese señor no es muy honrado y, tal vez, solo intente asustarla; mientras tanto piense y busque lo que le pueda ayudar y, si hay demanda, busque un abogado.
Reclamacion falsa deuda
02/05/2006 14:01
Hola a tod@s y gracias de antemano por las posibles respuestas. El tema es el siguiente:
Hace casi 7 años presté un dinero a mi expareja (550.000 pts). Tras unos meses, esta persona me entrega un talón nominativo por valor de 650.000 pts que correspondía a la devolución del importe prestado más 100.000 pts como, según él, regalo de agradecimiento por la ayuda prestada por mi parte. En ningún momento se redactó ningún tipo de documento entre ambas partes que pudiera acreditar nada, ni el préstamo ni la devolución pero ahora, después de todo este tiempo sin saber nada de él, ya me ha enviado dos cartas certificadas reclamandome una deuda de 650.000 pts y adjuntando a las cartas el justificante del banco por el talón emitido a mi nombre en su día. Creo que quiere hacer ver que fue una donación porque expone que lo reclama ya que el dinero no ha sido empleado en lo acordado y yo estoy muy asustada porque aunque la intención está bastante clara, no sé como pretende enfocarlo ni con qué clase de mentira me puedo encontrar de llegar a juicio.
Por favor, ayudenme si es posible ya que, aunque él sólo tiene la copia del talón, yo no tengo nada que pruebe lo que digo.

Muchisimas gracias por su tiempo y saludos