He reclamado unas facturas. y tengo una duda: Antes de interponer el monitorio el demandado manifestó que el IVA era incorrecto por lo que el cliente le mando un burofax junto con las facturas rectificadas con el IVA correcto. Este burofax lo recibió el demandado y en el monitorio se acompañó. Ahora en la contestación de la demanda
ordinaria, entre otras cosas el demandado dice que no se le comunicó la rectificacion de dichas facturas y que solo tiene las primeras (a pesar de que no lo puede negar por el burofax que se acompaño al monitorio y ademas en la oposicion al monitorio no manifesto nada en este sentido)., y
dice que además la rectificacion no se ha efectuado de acuerdo con la LGT. La duda que tengo es que la factura rectificada mantiene el mismo numero y fecha que la anterior y no se hizo constar que es rectificada. ( pero la primera factura no estava firmada por el cliente y la segunda si. La duda es sien el proceso civil puedo tener algun problema? (el demandado no niega los servicios solo dice de pasada que las facturas rectificadas no cumplen los requisitos legales y por tanto no alega ninguna excepcion)
, y tambien a nivel tributario si puedo tener algun problema (creo que no ya que el cliente tributava a modulos). Por tanto en la Audiencia previa como puedo justificar que haya 2 facturas con la misma numeracion y la misma fecha? deberia anular las primeras? o no haria falta? o podria basarme en que las autenticas son las firmadas y que las otras al no estar firmadas no tienen ninguna validez? o bien que al ser el propio demandado quien solicito la rectificación ya se entiene que las primeras son invalidas?