Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion facturas

3 Comentarios

Reclamacion facturas
perfil BVP
30/05/2007 13:08
Tengo una duda: debo presentar una demanda reclamando daños a mi cliente por responsabilidad extracontractual. El caso es que mi cliente ya ha arreglado por su cuenta los daños y aporta una serie de facturas SIN IVA. Cómo pruebo que realmente se han abonado estas cantidades por mi cliente? Basta con que llame como testigos a cada uno de los albañiles que realizaron las obras de reparación? Muchas gracias.
06/06/2007 16:55
Hace poco lleve un procedimiento en el que reclamaba tambien importes pagados sin que se hubiera emitido la correspondiente factura con IVA. Llevé a los profesionales que habían realizado los trabajos, y se me reconoció. Efectivamente si tuvieras facturas legales, sería mejor, pero ello no obsta a que si el trabajo consta acreditado, se te reconozca.
06/06/2007 18:42
desde un punto de vista procesal una factura sin IVA, es una documental más , una carta de pago. No menciones "facturas", haz referencia a " documentos aceditativos de pago".

En el proceso civil , no debe solventarse la existencia de un fraude fiscal.
08/06/2007 13:42
En vez de facturas habla de "recibos" que a fin de cuentas es la nomenclatura que utiliza el Código Civil para acreditar un pago.

La realidad de la obra deberás acreditarla de más formas, además de los recibos de pago y la testifical ¿no?