En Oct-09 sufrimos una avería en la línea telefónica del interior de la vivienda. Siguiendo consejo de Atención al Cliente de Telefónica, para evitar el cobro de la reparación, contrato Mantenimiento Integral Voz y una vez activado con fecha 8/10/09 solicito reparación el 13/10/09 siendo ésta efectuada el 14/10/09.
Luego se me cobra 107,83 € por esa reparación.
Desde entonces, llamadas y reclamaciones por escrito a Telefónica. Reclamación en OMIC de Laguna de Duero. Reclamación en Junta arbitral de Consumo de Cmdad. Castilla y León que contesta que excede de su ámbito. Consecuente reclamación ante la SETSI.
Ante esto Telefónica presenta copia del Boletín de Reparación firmado con fecha 4 de Octubre 2009. Comparado con el que obra en mi poder, se aprecia que la fecha y SOLO LA CIFRA 14 se ha desplazado hacia abajo hasta coincidir el 1 con rasgo de la firma permaneciendo el RESTO DEL RENGLÖN en la misma posición respecto a las líneas del pre-impreso. Esto me hace sospechar de una manipulación malintencionada en dicho boletín.
En la respuesta que doy a la SETSI, hago notar dichas diferencias, y aporto ambos boletines, pidiendo que Telefónica aporte el Original firmado, cosa que demostraría la fecha de la reparación objeto de desacuerdo.
El 31/01/2012 he recibido notificación telemática en que la SETSI se declara incompetente por ser un tema de la línea particular interior y decide inhibirse. Esto me sorprende porque podría haberlo hecho en su primera intervención.
También me dice que agota la vía Administrativa y me da como opciones:
A).- Recurso de Reposición ante el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, 1 mes. (¿? entiendo que es él quien firma la notificación recibida).
B).- Recurso contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, 2 meses.
Otra que se me ocurre es denunciar a Telefónica por ¿¿ falsedad documental ??, ¿¿ estafa ?? o algo parecido.
Pero tengo dos problemas para cada una de las tres opciones:
1.- No tengo claro cómo hacerlo
2.- No sé qué beneficios puedo obtener ni los gastos (abogado, perito, ... ) que me puede suponer; y que me salga "más caro el collar que el perro".
Quedaría muy agradecido por las ayudas que reciba, GRACIAS anticipadas.
1. si te pueden llevar a juicio por cualquier cantidad de dinero
2. podrían cargarte las costas del proceso además de la factura.
3. en esto no puedo ayudarte (no soy abogado)
4. trata de hablar con ellos y explicales que quieres una factura detallada. Cuando no se cumplen las permanencias siempre te cobran una penalización que generalmente viene en el contrato.
Hola,
desde hace aprox. un año, me di de baja anticipadamente inclumpliendo el contrato de permanencia con telefónica por una linea ADSL. La factura que me reclama son 249€ y desde hace tiempo vengo recibiendo llamadas de un gabinete de abogados q en nombre de Telefónica me reclama esta cantidad amenazandome con llegar a juicio si incumplo el pago. Me han enviado cartas informandome de q realizarían investigaciones de solvencia. La última, en la q me informan q han procedido a verificar q soy solvente y por tanto en mi reiterada actitud de no pagar la deuda procederán textualmente "a reclamar judicialmente este importe, con los perjuicios q esto le ocasionará con el consiguiente embargo y subasta de sus bienes".
Primeramente, yo nunca me he negado a pagar, simplemente he solicitado q se me enviara una factura q me detallara los conceptos por los q se me solicitaba esa cantidad, cosa q nunca recibí. Telefónica se limitaba a enviarme una factura de 249€ sin especificarme nada.
Por otro lado, este tipo de actuación de este gabinete de abogados me parece claramente intimidatorio al más puro estilo de El Padrino.
1. ¿pueden por esta cantidad de dinero llevarme a juicio?
2. En caso de ir a juicio, ¿q me podrían reclamar?
3. Las notificaciones de este gabinete son correspondencia normal, sin acuse de recibo, burofax, ni nada de este estilo, ¿podría reclamar defectos de forma?
4. ¿Alguna idea o consejo?
Gracias y un saludo.