Hola Koldeman, es cierto que las compañías telefónicas establecen una sanción proporcional a los meses que quedan por cumplir la llamada permanencia (12 meses, 24 meses...). Deberías de mirar el contrato para saber exactamente a cuántos meses estabas obligado a mantenerte con Orange.
En segundo lugar, si compruebas que todo lo hiciste correctamente te aconsejo que acudas a la Oficina de Información al Consumidor de tu ciudad y les comentes tu caso para que ellos intenten resolver el asunto sin acudir a la vía judicial.
Un saludo,
Reclamacion factura por supuesto compromiso de permanencia improcedente
Durante más de cinco años he estado de permanencia en una operadora FRANCE TELECOM ESPAÑA (ORANGE) y con un móvil que fue adquirido el 05/07/2010, es decir más de dos años de compromiso de permanencia, y por muchos motivos de descontento y porque no atendían a mis reclamaciones, y sin servicio de Internet al que tenía derecho, decidí rescindir mi contrato con Orange… Y ahora me reclaman el pago de una factura de 133 euros por no haber cumplido el compromiso de permanencia “según ellos” y lo cual no es verdad, y me amenaza que si no pago:
Al no haber atendido nuestros anteriores requerimientos, ORANGE, está iniciando los trámites para llevar a cabo las siguientes acciones:
a) Inclusión en los ficheros públicos de impagados (Asnef y Badex).
b) Reclamación judicial, a través del procedimiento monitorio.
c) Pérdida de su número de teléfono, generándose una penalización si la obligación de permanencia no se hubiese cumplido.
Si yo llevo más de cinco años de permanencia con ellos, y el móvil fue adquirido hace más de dos años no tienen porque exigirme dicho pago, ni tampoco ellos me indican con qué fecha fue tomado el móvil, y por otra parte no existe ningún contrato de su compra fue por vía oral telefónica.
Yo les he contestado lo que sigue: “Le reitero que dicha factura de Orange no es procedente puesto que dicho “Compromiso de Permanencia” está suficiente cubierto, pues he estado más de cinco años, y el ultimo móvil fue adquirido el 05/07/2010 (es decir mas de dos años).
Por otra parte le advierto que pondré una querella judicial contra ustedes si se obstinan en hacer amenazas en contra mía, por un pago de una factura que es improcedente.”
¿Qué es una Reclamación judicial, a través del procedimiento monitorio?
Os ruego me deis vuestra opinión al respecto, y que me aconsejáis. Muchas gracias.