A mí me parece que ud. ya ha hecho esta misma pregunta.
No hay "solución", es decir, tendrá que pagar esa factura. Es cierto que el casero ha sido un poco negligente, pero no va a quedarle mas remedio que pagar su agua.
Hola, expongo mi caso a ver si me podéis ayudar a encaminar y decidir este problema que me ha surgido. Vivo de alquiler en una vivienda desde agosto del 2018, un contrato de de 3 años.agua y luz por cuenta mía. En la firma del mismo el casero me dice que ponga la luz a mi nombre y de mi cuenta. El agua me dijo que como funciona muy mal en el municipio en cuanto a las gestiones, que el se haría cargo y aparte tenia un programa donde hacia seguimiento. En dos o tres ocasiones me avisaba por wassap que habia aviso de corte de luz. Inmediatamente lo abonaba y le daba las gracias por haberme avisado. Mi empresa me avisa de acogerse al Erte. El gobierno avisa del confinamiento y yo estaba pensando llamar al casero para llegar a un acuerdo sobre la cuota. Hace tres días el casero se adelanta, me manda un wassap diciendo que le llego un embargo de la compañía del agua por el total de todos estos meses. Me dejo helado, que oportuno. Le recrimine que el se hizo cargo de la gestión del agua y por que en este tiempo no me había dicho nada como hacia con la luz cuando llegaba un corte. El me reconoció que se despistó y el sistema dejo de funcionar. Me dijo que pensará cómo resolverlo y que lo llame. Me pregunto. Como es que la compañía de agua no ha realizado el corte durante este tiempo. Los primeros meses pensé que el casero como la cuota mensual era alta, pues el pagaba el agua, puesto que el consumo no era elevado. Quien me puede asesorar y guiarme sobre la solución.