El letrado de mi aseguradora me aseguró que haría reclamación extrajudicial a mi dentista por negligencia médica, aportando documentación. Me informa que para hacer esta reclamación y como previa a un juicio es suficiente el correo ordinario y que no es necesario burofax para acreditar el contenido de la carta. ¿ Es esto lo procedente? Muchas gracias.
Discrepo. El burofax tendría sentido de cara a interrumpir una posible prescripción, si ya se han decidido a interponer una reclamación judicial el burofax es un gasto superfluo ya que tendría el mismo efecto que cualquier carta, intentar negociar una solución amistosa.
Agradecida si no te fías de tu abogado díselo, y en su caso, cambia.
Señor Morinelli hablamos de reclamación extrajudicicial porque por ahora solo se dispone de dinero para costear esta y no la judicial. Por supuesto que interesa interrumpir la prescripción.Nada que ver con fiarse o no del abogado. Resulta que lo único que por ahora tiene uno ya pagado a la aseguradora en concepto de defensa jurídica es una cuantía que nunca sería suficiente para una reclamación judicial pero si lo es para laextrajudicial, la cual te la garantizan, así se ha explicado al letrado.Esta muy bién por algunas aseguradoras cobrar primero y luego no hacer nada.
Como reclamación extrajudicial vale una llamada telefónica, ese es el problema de los seguros jurídicos, llamará por teléfono y el pleito lo pagas como si acudieses a un abogado cualquiera.
Si no vas a iniciar procedimiento judicial de reclamación es tontería amenazar con ello, con lo que una llamada telefónica es más que suficiente.