hace un casi un año mi expareja y yo montamos un pequeño negocio para el que ambos poniamos la mitad del dinero. su parte se solicito al banco en forma de4 prestamo y mi parte se puso en dinero en efectivo que provenia de dinero de mi familia y de dinero que tenia yo en mi cuenta.
al ir a solicitar el prestamo para su parte al banco presentamos un proyecto de empresa para que comprobaran que poniamos ambas partes por igual.
el negocio se abrio a su nombre por el tema de las ayudas a la mujer.
hay constancia de que yo puse mi parte a traves de todas las gestiones que realice tanto para el alquiler del local asi como en el banco y con proveedore.
el caso es que se abrio el negocio y ibamos gestionando todos los pagos asi como ibamos utilizando el dinero para nuestros gastos de familia porque asi se hablo, pero no hicimos ningun documento ya que la pareja iba funcionando
el caso que a mitad de este año nos separamos y ella se ha quedado con el negocio
quiero reclamar mi parte, no quiero de momento el dinero solo que se me reconozca la parte correspondiente al dinero que yo puse, puesto que yo considero que hubo un acuebrdo verbal de buena fe por mi parte que en todo momento yo cumpli y que ella ahora me niega.
tendria posibilidades de reclamar esa parte?
puesto que el dinero en efectivo se fue gastando para el negocio y la familia podria considerarse una sociedad?