Una vez que la hoja de reclamación haya llegado al Organismo competente, la resolución suele tardar en producirse entre cuatro y seis meses.
La mayoría de las veces, según nuestra experiencia, el Organismo no suele contestar al cliente. De hecho, apenas se dan sanciones por tales motivos ni se aperciben a las empresas. Y muchas veces todo queda en un mero apercibimiento telefónico sin constancia documental.
En materia de Consumo, con carácter general nuestra experiencia ha sido negativa (si bien es cierto que cada Comunidad Autónoma "es un mundo").
Si quiere recibir una compensación por los perjuicios sufridos, tendrá que iniciar los trámites para llevar su reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo o iniciar el procedimiento por vía judicial.
La historia es que he presentado una reclamación en consumo sobre los malos servicios prestados de una empresa y he presentando hoja de reclamación con toda la documentación y ha sido admitida y sellada por la administración.
La consulta es:
Cuánto tiempo tarda en salir la resolución de arbitraje a esta reclamación? Prescribe dicha reclamación? están obligados a responder a la reclamación?