Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación Económica Administrativa contra liquidación de Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales

  • Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: Reclamación económica administrativa contra liquidación de impuesto sobre transmisiones patrimoniales
3 Comentarios
 
15/05/2013 18:10
Estimado Usuario:

No es una cuestión de oportunidad, si no de legalidad, ya que si, como afirma ha planteado un recurso ( entendemos que ante una resolución que ha puesto fin a la vía administrativa), la única manera de anular esa resolución administrativa es acudiendo a la vía contenciosa, ya que de otro modo y dada la presunción de validez y ejecutividad de los actos administrativos, Vd vendrá obligado a abonar esa diferencia de 10.000 €.
En la vía contenciosa-administrativa, se impone el criterio de vencimiento para el pago de costas, siempre y cuando sean desestimadas sus pretensiones en su totalidad y el juez no las limite (que suele ser lo más habitual)

Esperando haberle sido de ayuda, quedamos a su disposición:

www.edilocalabogados.com
edilocalabogados@gmail.com
perfil LR
15/05/2013 17:38
Gracias por la contestación,

Trás las dos desestimaciones anteriores cree oportuno interponer el recurso contencioso administrativo ???? Ya que si tengo que buscar Abogado y procurador más un perito supongo que el coste del recurso de eleve.

(El pago por la diferencia de la valoración que me piden es de 10.000E)

En caso de desestimación tendría que pagar costas judiciales ??
13/05/2013 10:06
Estimado Usuario:

Entendemos que esa valoración que han presentado ha sido de oficio por la administración.

Si tal y como expresa, se le ha desestimado el recurso de reposición, tal solo puede enervar la eficacia y vigencia de esa resolución mediante la interposición de un recurso contencioso administrativo, en el cual y entre otros medios de defensa se combatan las valoraciones hechas por el peritos, ya que esas valoraciones no son el único medio para la comprobación de los valoraes; existen entre otros: Precios medios en el mercado, valor asignado a los bienes en las pólizas de contratos de seguros, valor asignado para la tasación de las fincas hipotecadas en cumplimiento de lo previsto en la legislación hipotecaria, etc, etc.

Para la interposición de dicho recurso necesitara obligatoriamente postularse mediante procurador y abogado.

Esperando haberle sido de ayuda, quedamos a su disposición:

www.edilocalabogados.com
edilocalabogados@gmail.com
Reclamación económica administrativa contra liquidación de impuesto sobre transmisiones patrimoniales
perfil LR
07/05/2013 12:46
Buenos dias,
Necesito asesoramiento ante la impotencia de la desestimación del recurso y la apertura del nuevo recurso ante el TSJ.

Trás la compra-venta de una vivienda en 2008 por valor de 255.000E me presentan una nueva propuesta de valoración a los 3 años por el valor de 453.000e, Al no aceptar dicha valoración ya que resulta desmesurada para la zona y para la casa, reclamando la valoración es el mismo perito quien vuelve a valorar, en este caso por 380.000E ¿ Es legal que sea el mismo perito? En esta segunda Tasación el perito no visito la zona y al realizar la comparativa utilizo urbanizaciones cercanos pero sin nada que ver ( Como si comparamos Moraleja con Alcobendas ) ¿ESTA VALORACIÓN PUEDE SER REVOCADA, QUÉ MÁS PUEDO ALEGAR?
La desetimación se basa en que la valoración esta justificada ( Pero con datos incorrectos como ya presente en el recurso desestimado) y se sustenta en que no compartir los criterios del tasador no significa que me encuentre en indefensión.
Alguna idea en la que basarme para este nuevo Recurso ?? Es necesario para presentar este recurso que contrate Abogado y Procurador.
Muchas Gracias