raquel yo creo que no la denegará porque la ley dice que la documentacion tiene que estar a disposicion de cualquier propietario te deseo suerte y no te amilanes que son pocos y cobrdes!!!!
Os amplio la información. Mi abogado va a solicitar a mi administrador la documentación a traves de un procedimiento de diligencias prelimirares de juicio para el requerimiento de la documentación. Y una vez solicitadas las diligencias preliminares hay un plazo de un mes para interponer la demanda de juicio declarativo que corresponda en el supuesto que fuera necesario. El procedimiento podría ser verbal u ordinario. Ya os iré informando.
Me ha dicho que el juez nunca deniega este tipo de documentación.
Una pregunta. ¿Sabeis de algún caso que los jueces deniegen este tipo de documentación?. Es que un abogado me dijo el importe de la reclamación y dijo y si pierdes las costas del otro también. Pero yo creo que la otra parte no necesita abogado y procurador, él lo que tiene que hacer es entregar la documentación que le pide el juez. Decidme si es así.
Gracias a todos por las respuestas, pediré que me paguen el burofax y las consultas con los abogados y el importe de la reclamación. No me ha mandado ni una factura, creo que no tiene ninguna y la que tiene es falsa, ya os contaré.
Raquel Reus, como ves no resulta fácil ver/revisar las cuentas en una Comunidad, donde hay Administradores que hacen y deshacen a su antojo, esperemos que tengas la suerte que los demás no nos permiten, por razones similares.
Si la Ley dice que debe estar a disposición del Propietario la documentación, lo que incluye facturas, si tienes que gastarte el dinero para exigir lo que no da, está en tu derecho de en caso de ir al Juez, pedirle que pague los gastos ocasionados, en caso de no ir al Juez, puedes pedirle a la Comunidad que te abone lo gastado (en Junta y que conste en Acta, lo aprueben o no).
También hay otra opción, que pondrá en aprietos al Administrador, pedir una auditoría de cuentas en la Junta, a ser posible que antes se haya incluido el punto en la Convocatoria.
Blanca en ello confio ya que me gasté bastante dinero porque tuve que mandar varios pero me comentaron tb que hay un tipo de fax que queda copia y constancia y son mas economicos yo no lo sabia y ademas son mas rapidos. como te digo espero poder recuperar lo que gasté.por mi parte espero que el juez vea lo sinverguenza que fué haciendome pagar esos burofax reclamando unos derechos que por ley me pertenecen y le obliguen a indemnizarme.
Una pregunta: ¿los gastos de esos burofax se les puede reclamar al administrador por no ser debidamente diligente y no haber entregado la documentación cuando se le pidió?
perdon se me olvidó en la grabacion se oye mi vos botando NO a las cuentas y NO a los presupuestos sobre todo decidlo en la junta en voz alta y tambien decid que conste en acta que boto en contra con el fin de impugnar las actas al no estar de acuerdo con las cuentas puesto que no se me an mostrado.
yo solo puedo exponer mi experiencia si os sirve de ayuda a mi me an ayudado aqui en el foro. tengo algunos post el mas extenso es el de burofax no entregado ahi viene toda la odisea que llevo con mi administrador paso a comentaros. despues de 2 años de pedir cuentas y documentos varios de la comunidad y recibir amenazas burlas y humillaciones le mande varios burofax antes de la junta pidiendole me mostrara las cuentas o me diese copias el tio ni se molestaba en cojer los burofax (lleva 17 años tomandonos el pelo sin dar cuentas) pues bien el tio va sobradisimo asi que el dia de la junta grabé toda la sesion se oye mi voz varias veces asi que la grabacion es valida seguidamente estuve mandando burofax que tambien ignoró para que me entregase las actas cuando las tuve en mi mano yo antes avia ido al colegio de abogados a pedir justicia gratuita repito cuando tuve las actas en mi mano les mande otro burofax para que no corriese el tiempo hasta que me asignaron abogado de oficio ya que carezco de medios economicos y asi lo demostré. pues bien la abogada que me asignaron presentó en el juzgado una demanda y les pide la documentacion de 3 años facturas contratos extracto bancario fondo comunitario...etc...etc... todavia no sé si les abrá llegado la demanda los juzgados desgraciadamente son lentos pero les llegará y ahi ya se verá como a manejado el dinero de la comunidad y poco mas os puedo decir estoi a la espera de acontecimientos. y estoi muy agradecida a las personas de este foro sin su ayuda no uviese llegado tan lejos gane o pierda asi que les estaré agradecida siempre porque repito tanto si gano como si pierdo mi triunfo será ver al sinverguenza y vendido del presidente y al bribon de mi administrador presentando toda la documentacion de 3 años ante un juez.
Llevo pidiendo facturas desde hace un año al administrador y presidente respectivos éstos últimos marionetas en manos del primero. Lo hemos pedido por burofax y ni caso, en una reunión ignoró el burofax y dijo que se lo pidiéramos por escrito y nos daría lo que fuera “lo que el considere que se atiene a la razón”. Razonable debe de ser no dar ninguna factura, y los movimientos bancarios hechos por él en una hoja de cálculo, como veréis muy fácil de comprobar todo lo que él hace con el dinero.
En vista de que no tiene intención de dar documentación la quiero pedir por vía judicial, ya que él también ha dicho que si no se lo pide un juez no lo da.
Quisiera saber cual es el procedimiento para reclamarle la doc. por vía judicial. Si el juez siempre obliga a darla o puede denegarla también. Cuanto tiempo suele tardar. Hace falta abogado y procurador y coste aproximado.
También tengo que decir que en un acta ha puesto que una financiación es a coste cero y en el contrato dice todo lo contrario, es decir que tiene coste y penalizaciones.