Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación diputación

4 Comentarios
 
Reclamación diputación
18/05/2022 17:25
Buenas tardes.
Nuestros padres fallecieron hace diez años dejando testamento. La casa a un hermano y el resto a repartir.
El hermano falleció hace 7 años dejando dos hijos, pero sin haber hecho testamento.
Nosotros y las hijas, aún no hemos hecho declaración de herederos ni reparto de la herencia.
Mientras tanto, los recibos de IBI y otros, por la casa, no se están pagando, con lo cual, Diputación nos ha enviado un correo donde se intuye algún procedimiento de embargo.
El aviso, al venir a nombre de mi padre y su DNI, no puedo conocer su contenido ,pero aún así, el procedimiento, dice, que sigue adelante.
Diputación puede continuar con el procedimiento, con los descendientes, en esta situación?.
Un saludo y gracias
19/05/2022 11:40
rafiña
Por supuesto que la Diputación puede continuar con los descendientes, porque así lo establece la ley al referirse a la sucesión.
Además, como heredero tienes derecho a conocer el contenido de todos esos avisos. Basta con que te presentes ante la Diputación acreditándolo con tu DNI, el testamento y el certificado de últimas voluntades.
19/05/2022 13:36
Pepelu90
Muchas gracias y eso me temía.
Ya no sé que hacer con la otra parte, que sigue sin querer realizar la declaración de herederos!.
En el testamento, la vivienda se deja a la otra parte y las deudas con Diputación es sobre ella, con lo cual entiendo que si se produce embargo, se hará sobre la parte hereditaria que le corresponde a esa parte, sin que me afecte, no?
Un saludo
19/05/2022 14:17
rafiña
No entiendo qué es eso de la "otra parte".
.....................................................................................
19/05/2022 18:53
Pepelu90
me refería a los hijos vivos. Somos dos partes, ellos y nosotros. Saludos!